• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • H&M, ¿interesada en la línea de Peggy Moffitt?

H&M, ¿interesada en la línea de Peggy Moffitt?

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La icónica modelo de los años sesenta Peggy Moffitt, musa del diseñador Rudi Gernreich, del peluquero Vidal Sassoon y colaboradora en películas tan icónicas como “Blow-up”, podría volver al mundo de la moda. En esta ocasión a través de una serie de licencias para las que según Evelina Galli, diseñadora y representante de la modelo, ya habría observado interés por parte de la multinacional sueca H&M.

Así lo aseguraba la propia Galli al medio estadounidense wwd, en unas declaraciones mediante las que anunciaba que “hemos retirado la línea de ropa casual para centrarnos en las licencias”. Y es que esta no será la primera ocasión en la que la modelo pruebe suerte por sí misma en el mundo de la moda.

Colaboración con Comme des Garçons

Hasta ahora Moffitt, quien conservó la marca registrada de su íntimo amigo Rudi Gernreich tras el fallecimiento del diseñador, contaba con su propia marca de ropa casual. Firma que lanzó junto a la diseñadora de Los Ángeles Evelina Galli en 2016. Y han querido relanzar ahora pero a través de la concesión de una serie de licencias, que incluirían desde ropa y accesorios, a cosméticos, trajes de baño, calzado, lencería artículos para el hogar o prendas deportivas y de athleisure.

Con anterioridad, en el año 2003 Moffitt llevó a cabo una colaboración con la célebre marca Comme des Garçons, a través de las que lanzó una serie de camisetas y participó en la reinterpretación de algunos de los diseños más icónicos de Gernreich.

Con 79 años y retirada de la escena pública, Moffitt es mundialmente recordada por su icónica melena negra y sus ojos rasgados. Rasgos que además de sobre la pasarela llevó a películas como “You’re Never Too Young” o la célebre “Blow-up”, y a series como “The Alfred Hitchcock Hour”, donde trabajó a las ordenes del brillante director de Psicosis. Una serie de incursiones más allá de la moda, que no le impidieron grabar su nombre dentro de la industria como la protagonista de “Basic Black”. El que está considerado el primer fashion film de la historia, y que la modelo grabó junto a su marido, el fotógrafo William Claxton, y de su amigo Rudi Gernreich.

Photo Credits: H&M, página oficial.

peggy moffitt