• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Hunter tiene nuevo Director Creativo

Hunter tiene nuevo Director Creativo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La mítica marca conocida por sus botas de agua ha anunciado el nombramiento de Daniel Shaw como nueva figura al frente del diseño de la firma. Su incorporación oficial se hará efectiva a principios de Septiembre, y será el responsable de las colecciones Hunter Original y Hunter Field, sustituyendo así a Niall Sloan.

Daniel deja su puesto en Christopher Raeburn, donde dirigía al equipo de diseño con colecciones tanto masculinas como femeninas. A través de este trabajo ha conseguido hacerse un hueco en las Semanas de la moda de Londres y sus colaboraciones con marcas como Rapha, Eastpak y MCM también han sido muy sonadas.

Alasdhair Willis, director creativo ha comentado a propósito de su incorporación: “Creo que en Daniel hemos encontrado algo muy difícil de conseguir, un diseñador que no sólo entiende cómo mantener los estándares del diseño, sino que además lo hace manteniendo siempre una visión comercial enfocada al cliente. Sus principales retos radican en su relevancia como diseñador, su capacidad para ofrecer productos en consonancia con las necesidades de los clientes tanto de Hunter Original como de Hunter Field, y su perspicacia comercial unida al entusiasmo que supone este nuevo puesto”.

Sobre Hunter

Fundada en 1856, es una marca británica conocida por su trayectoria histórica llegando a ser nombrada dos veces como Proveedor Oficial de Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo. La marca tiene una larga tradición de innovación y siempre trabaja en nuevos diseños para proteger a los más aventureros del viento y el clima en los paisajes más desolados.

Alasdhair Willis fue nombrado Director Creativo en 2013 y en ese momento se introdujeron dos nuevas categorías de marca: Hunter Original y Hunter Field. Desde su lanzamiento al mercado, el nuevo calzado, las prendas de vestir y los accesorios, junto con la bota original de la colección Hunter Original, se han presentado en cuatro desfiles de moda durante la London Fashion Week.

En cuanto Hunter Field, es una colección técnica que ha sido desarrollada para actividades al aire libre tanto en zonas rurales como urbanas. La colección fue diseñada sobre el principio de protección, inteligencia y artesanía, y se inspira en la tradición de los diseños pioneros de Hunter para diseñar modelos avanzados, para aquellos que neceitan un rendimiento superior apto para cualquier clima y cualquier terreno.

Photo Credits: Hunter Company

Daniel Shaw
Hunter