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Jessica Lomax, nueva directora creativa de Calvin Klein

Por Jaime Martinez

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Madrid – La firma de moda estadounidense Calvin Klein, una de las marcas comerciales del holding internacional PVH Corp., confirmaba en el día de ayer el nombramiento de Jessica Lomax como nueva vicepresidenta ejecutiva y directora global de diseño. Posición que Lomax pasará a ocupar de manera efectiva a partir del próximo 9 de diciembre de 2020, fruto de un nombramiento con el que la firma continúa perfilando su próximo equipo directivo, tras las últimas incorporaciones de este último mes de octubre, entre las que encontramos las de Jacob Jordan, nuevo Global Chief Merchant and Product Strategist de la firma, y la de Linh Peters, nueva Global Chief Marketing Officer de Calvin Klein.

Procedente de Nike, donde venía ocupando hasta ahora el papel de directora creativa senior de su línea de ropa deportiva femenina, Lomax cuenta con una consolidada carrera ligada a proyectos como la colección de Hussein Chalayan para Puma, así como consultora de distintas marcas de moda y de ropa deportiva. Trabajos que la han posicionado como una de las referencias creativas más destacadas de cara a la próxima generación de consumidores, y cuyos éxitos pasará ahora a buscar superar desde su nuevo cargo creativo al frente de Calvin Klein. Donde se encargará de dirigir la estrategia global de diseño de la firma, así como de proporcionar las líneas maestras que deberán guiar la dirección creativa de todas las áreas de negocio de la marca, incluida la de sus categorías producidas bajo régimen de licencias. Siendo igualmente la responsable de definir y fortalecer dichas áreas, así como de impulsar las nuevas colaboraciones y de afinar la política en materia de innovación sostenible de Calvin Klein.

“Jessica destaca en la creación de unos productos cuya visión se encuentra muy arraigada en el ADN único de nuestra marca, y que conecta perfectamente con aquello a lo que aspiran nuestros clientes de hoy”, apunta Cheryl Abel-Hodges, directora ejecutiva de Calvin Klein, a través de un comunicado. “Bajo su dirección creativa”, añadía, “y a través de su enfoque colaborativo e innovador, estoy extremadamente segura de que nuestra dirección de producto logrará estar todavía más centrada en el consumidor, y ser más sostenible e inclusiva”.

Tres incorporaciones destinadas a reconectar a Calvin Klein con las nuevas generaciones de consumidores

El nombramiento de Lomax, tal y como ya señalábamos, llega tras la incorporación de Jacob Jordan, nuevo director comercial global y de estrategia de producto de Calvin Klein, y de Linh Peters, nueva directora global de marketing.

En el caso de Jordan, el alto directivo fue nombrado como consultor de la firma el pasado mes de marzo, para ya en octubre ser nombrado en este nuevo cargo. Contando con una prolongada experiencia en los sectores de la moda y la tecnología, ligada a sus distintos puestos de responsabilidad en compañías como Apple y Louis Vuitton. Mientras que por su parte Peters se incorporaba en noviembre a Calvin Klein procedente de la cadena de cafeterías Starbucks, para ser la responsable de toda el departamento de marketing de Calvin Klein, con el objetivo marcado de lograr estrechar los lazos y la interacción entre la firma y las nuevas generaciones de consumidores. Tres contrataciones “clave”, tal y como las califican desde Calvin Klein, con las que la firma busca continuar haciendo evolucionar la dirección de su marca de una manera coherente, sumando para ello nuevos productos atractivos y nuevas experiencias centradas en el consumidor.

“Los nombramientos de estos líderes globales, altamente cualificados, refuerzan nuestros continuos esfuerzos por reconectar el ADN de nuestra icónica marca Calvin Klein con la cultura y los consumidores de hoy”, añade Abel-Hodges. Finalidad para la que la firma estadounidense busca “aumentar la relevancia de la marca, el ‘engagement’ con el consumidor y lograr una rentabilidad y un crecimiento sostenible de cara al futuro”.

Photo Credits: Calvin Klein, página oficial de Facebook.

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