• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Julian Dunkerton, cofundador de Superdry, para salir de la empresa

Julian Dunkerton, cofundador de Superdry, para salir de la empresa

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Londres - Julian Dunkerton, el cofundador de la tienda de moda Superdry, saldrá de la compañía para dedicar más tiempo a sus "otros negocios e intereses benéficos".

Dunkerton, que fue director ejecutivo de Superdry hasta 2014, informó a la Junta que desea abandonar la cadena minorista, que es parte de SuperGroup, y dejará su cargo como director a partir del 31 de marzo de 2018, de acuerdo con un declaración.

JJulian Dunkerton abandonará Superdry para fines de mes

Su rol en relación con el producto y la marca será continuado por los equipos creativos que Dunkerton ha ayudado a establecer. Tras el anuncio de la inminente partida de Dunkerton, las acciones de la compañía cayeron más del uno por ciento en las primeras operaciones.

"Estoy inmensamente orgulloso de todo lo logrado en Superdry en los últimos quince años", dijo Dunkerton. "Como una empresa innovadora y de rápido crecimiento, Superdry siempre ha evolucionado para garantizar que siga entregando. Con otras exigencias de mi tiempo, es el momento adecuado para mí hacer la transición de mi enfoque y mis responsabilidades”.

El anuncio se produce dos meses después de que Dunkerton vendiera una participación del 1,23 por ciento en la compañía, con lo que ganó 17,8 millones de libras y retuvo una participación del 25,36 por ciento. En una declaración por separado, Superdry reveló que Dunkerton tiene como objetivo transferir acciones ordinarias de hasta 1,2 millones de libras a The Blue Marine Foundation, una organización benéfica dedicada al mantenimiento de la biodiversidad marina, como una donación personal. El movimiento se produce antes de la actualización comercial del cuarto trimestre de Superdry y su actualización previa al cierre del año completo, que se publicará el 10 de mayo.

"Con Superdry embarcándose en la próxima fase de sus ambiciosos planes de crecimiento, y con otros intereses y oportunidades disponibles para él, Julian y yo hemos estado hablando durante algún tiempo sobre el momento adecuado para que él abandone el negocio", dijo Peter Bamford. , presidente de Superdry.

"He disfrutado trabajar estrechamente con él en los últimos ocho años y, en nombre de la junta, me gustaría agradecer a Julian por su contribución excepcional en la construcción de Superdry en una marca tan grande". Dunkerton cofundó Superdry con James Holder en 2003. La etiqueta se vendió originalmente en Cult Clothing, una cadena minorista creada por Dunkerton y un ex socio comercial en 1985. Se convirtió en una marca exitosa, con el primer Superdry independiente. apertura de la tienda en 2004 y la empresa flotando en la Bolsa de Londres en 2010.

En septiembre pasado, los cofundadores de Superdry Dunkerton y James Holder, establecieron un plan de acciones para distribuir sus ganancias por igual entre sus 4.500 empleados. Juntos establecen un fondo en el que transfieren el 20 por ciento de cualquier ganancia que obtengan del precio de las acciones de SuperGroup que sube por encima de las 18 libras. Los fondos del fondo se compartirán con los empleados.

Foto: Superdry store, a través de Wikicommons CC BY 3.0

James Holder
Julian Dunkelten
Superdry