• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Kering incorpora a la actriz Emma Watson a su junta directiva

Kering incorpora a la actriz Emma Watson a su junta directiva

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – Kering, holding internacional francés especializado en el sector del lujo, y matriz de firmas de moda tan conocidas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, celebraba en el día de ayer su última Junta General Anual. Reunión que los accionistas de la multinacional aprovecharon para ratificar la propuesta de la directiva de incluir 3 nuevos nombres en el consejo de administración de la empresa: a la empresaria china Jean Liu, al banquero franco-marfileño Tidjane Thiam y a la actriz británica Emma Watson.

Además de su cargos como directiva dentro del consejo de administración de la empresa, Watson ha sido igualmente nombrada presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Junta Directiva. Mientras que el banquero Tidjane Thiam compaginará su puesto de directivo con el de presidente del Comité Auditor de la multinacional.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y a Emma Watson a nuestra Junta Directiva”, declaraba François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, mediante un comunicado. “Sus respectivas habilidades y competencias, y el múltiple bagaje y la diversidad de perspectivas que poseen serán, valores añadidos de un valor incalculable para la junta directiva de Kering”. “La inteligencia colectiva que se genera al contar con diversos puntos de vista y la riqueza de haber vivido distintas experiencias, serán elementos cruciales para el futuro de nuestra organización. Por lo que estoy orgulloso de poder añadir a estos impresionantes perfiles al equipo”.

Diversidad de perspectivas vitales: tres perfiles tan diferentes como colmados de reconocimientos

Con este avance hacia la diversidad en el corazón de su consejo de administración, Kering logra incorporar tres nuevos talentos procedentes de rincones del mundo totalmente alejados, y con ellos, y como se encarga de destacar el propio Pinault, tres perspectivas y trayectorias vitales completamente divergentes. Un valor que, combinado con la experiencia y las habilidades de cada uno de ellos, Kering espera convertir en un activo complementario para los intereses estratégicos de la multinacional.

Para poner en valor que aportan a la compañía cada uno de ellos, la empresaria china Jean Liu es la presidenta de la compañía de origen chino de alquiler de transportes Didi Chuxing. Puesto que desempeña junto al joven empresario Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de una empresa que ya cuenta con amplia presencia en múltiples países de Asia, América Latina y en Australia. Licenciada en informática por la Universidad de Pekín, con un máster por Harvard y doctorada con honores por la Universidad de Nueva York, Liu es una de las miembro fundadoras del Foro Bloomberg Nueva Economía y consejera de la asociación Asia Society.

En cuanto a Tidjane Thiam, de julio de 2015 a febrero 2020 desempeñó la labor de Director Ejecutivo de la entidad financiera Credit Suisse Group AG, y desde abril de 2020 es el Enviado Espacial en relación al Covid-19 de la Unión Africana, a propuesta de su presidente Cyril Ramaphosa. Una muestra de la doble trayectoria que el banquero ha venido desempeñando a lo largo de su prolífica carrera profesional en los campos de la administración de sectores tanto públicos, como en empresas de capital privado. Miembro del Comité Olímpico Internacional en 2019 y de la propia Comisión Financiera del COI en 2020, Thiam está graduado por la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Mines de París, cuenta con un MBA por la universidad francesa Insead y es Doctor en Derecho “honoris causa” por la Universidad de Warwick. Destacándose entre sus reconocimientos, su nombramiento en Francia en el año 2011 como Caballero de la Legión de Honor.

Mientras tanto, la británica Emma Watson es mundialmente reconocida por sus labores como actriz y activista en defensa de los intereses de la mujer. Con una filmografía que arranca con su papel de Hermione Granger en la popular serie de películas Harry Potter, entre sus demás interpretaciones destacan su participación en películas como “Las ventajas de ser un marginado”, “La Bella y la Bestia” o “Mujercitas”. Licenciada en literatura inglesa por la Universidad de Brown, desde 2014 es Embajadora Mundial de Buena Voluntad de ONU Mujeres, desde donde impulsó la iniciativa “HeForShe” dirigida a comprometer el papel de los hombres y los niños en el avance hacia una igualdad de género real. Campaña que finalmente la situó entre las 100 personas más influyentes del mundo de 2015 por la revista Time. Firme defensora de una moda más ética y sostenible a través del uso de aplicaciones como “Good On You” e impulsora del fondo para mujeres “UK Justice and Equality Fund”, a lo largo de los últimos años ha actuado como consejera comprometida de asociaciones como Time’s Up, del British Film Institute (BFI) o de la British Academy of Film and TV Arts (BAFTA). Pasando en el año 2019, ha propuesta del presidente francés Emmanuel Macron, a ser miembro del Consejo Asesor de igualdad de género del G7.

Photo Credits: Cortesía de Kering.

Emma Watson
Kering