• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Laetitia Manfredi: nueva directora de producto y merchandising de Jacquemus

Laetitia Manfredi: nueva directora de producto y merchandising de Jacquemus

Gente
Retrato de Laetitia Manfredi, directora de producto y merchandising de Jacquemus. Créditos: Pablo Di Prima
Por FashionUnited

cargando...

Automated translation

Leer el original fr o da de it ja nl pl pt tr zh
Scroll down to read more

La firma francesa Jacquemus ha anunciado este lunes el nombramiento de Laetitia Manfredi como directora de producto y merchandising, un nombramiento que se hará efectivo a partir del 20 de abril de 2026.

Según ha precisado la casa en un comunicado, el nombramiento de Laetitia Manfredi marca un hito importante en el desarrollo continuo y la expansión internacional de Jacquemus. Tras la inauguración de su primera tienda permanente en la avenida Montaigne de París en 2022, la red se ha expandido rápidamente a ciudades clave a nivel internacional, con aperturas en Dubái, Seúl, Nueva York, Los Ángeles y Londres. Actualmente, la empresa cuenta con más de 300 empleados.

Como parte de sus nuevas responsabilidades, Laetitia Manfredi reportará directamente a la CEO de la empresa, Sarah Benady, y trabajará en estrecha colaboración con el fundador, Simon Porte Jacquemus. Sus funciones incluirán la elaboración de estrategias de crecimiento y el desarrollo de la oferta de productos para acompañar a la marca en su nueva fase de expansión. También tendrá la tarea de guiar al estudio y a los equipos de merchandising hacia este nuevo capítulo estratégico, al tiempo que se asegura de reforzar la visión creativa de la firma.

Con más de 20 años de experiencia en los sectores de la moda y el lujo, la nueva directora comenzó su carrera en las empresas L'Oréal y Cartier antes de incorporarse a Louis Vuitton, la marca insignia del gigante del lujo LVMH. En esta última, ocupó cargos relacionados con la imagen y el merchandising visual antes de pasar al área de producto, con una marcada especialización en accesorios. Posteriormente, participó en el lanzamiento de la marca de moda de Rihanna, Fenty, antes de unirse a Saint Laurent para trabajar en los segmentos de prêt-à-porter y accesorios.

Antes de su llegada a Jacquemus, ocupaba el cargo de directora de la unidad de negocio de accesorios femeninos en Christian Dior Couture. En este puesto, contribuyó al crecimiento de la casa perteneciente al grupo LVMH, trabajando bajo la dirección artística de Maria Grazia Chiuri y, posteriormente, de Jonathan Anderson.

En marzo de 2026, FashionUnited tuvo conocimiento de que Simon Porte Jacquemus ha cedido aproximadamente un 5 por ciento de su casa a Sandbridge Capital, un fondo californiano experto en lujo, belleza y bienestar, según una información publicada por Modaes.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Jacquemus