• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Laura Kim y Fernando García nuevos directores creativos de Oscar de la Renta

Laura Kim y Fernando García nuevos directores creativos de Oscar de la Renta

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Los diseñadores Laura Kim y Fernando García han sido nombrados como nuevos directores creativos de Oscar de la Renta, regresando así a la compañía donde se formaron y trabajaron por varios años.

La pareja cuyas creaciones han usado las actrices Jessica Parker, Lupita Nyong'o o Brie Larson, la cantante Lady Gaga o Amal Clooney, sustituyen a Peter Cooping, quien poco antes de la muerte de Oscar de la Renta en 2014, fue nombrado su director creativo.

Laura Kim estuvo trabajando 12 años junto al icónico diseñador, y Fernando García entró en 2009 en la firma neoyorquina. Ambos ayudaron a Peter Copping a recoger el legado de Oscar de la Renta, y tras unos meses junto a él, decidieron dejar la firma (2015) para presentar una propia, Monse, con la que están cosechado gran éxito.

Los nuevos directores creativos supervisarán las colecciones de la línea ready-to-wear, los accesorios, las propuestas de novias y niños. Pero no dejarán de lado su firma Monse con la que la compañía de Oscar de la Renta ha acordado una serie alianzas.

Back home

La colección otoño/invierno 2017 será la primera que presentarán como nuevos directores creativos de Oscar de la Renta.

A poco de darse a conocer la noticia, Fernando García subía a su cuenta de Instagram una foto en la que se ve al propio Óscar de la Renta felicitándole con una tarta llena de velas, y con el texto “#backhome ❤”.

Kim y García se unen a la lista de nuevas incorporaciones a grande firmas como la de Raf Simons a las filas de Calvin Klein o Maria Grazia Chiuri a Dior.

Foto: Laura Kim y Fernando García con Oscar de la Renta
Fernando Garcia
Laura Kim
Oscar De La Renta