• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Maison Margiela: de la renovación de Galliano a la salida de Bellini, nuevo CEO de Chloé

Maison Margiela: de la renovación de Galliano a la salida de Bellini, nuevo CEO de Chloé

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- Una de cal y otra de arena en la dirección de la célebre firma Maison Margiela, propiedad del grupo italiano OTB. Y es que a la renovación de John Galliano como director creativo de la firma, se ha sumado la noticia de la salida de su actual CEO Riccardo Bellini. Quien pasará a ocupar el próximo 1 de diciembre la dirección ejecutiva de la firma francesa Chloé, propiedad del grupo sueco Compagnie Financière Richemont. Una posición en la que sustituirá al actual CEO de la firma Geoffroy de la Bourdonnaye.

Bourdonnaye ocupaba la posición de director ejecutivo de Chloé desde el año 2010. Un largo periodo de casi 10 años, durante los que el directivo ha debido de hacer frente a episodios como la muerte del fundador de la casa, Gaby Aghion, en 2014, o los sucesivos cambios en su dirección creativa. Reclutando a Clare Waight Keller desde Pringle para suceder a Hannah MacGibbon. O a Natacha Ramsay-Levi, desde Louis Vuitton, tras la marcha de Keller a Givenchy en 2017.

El directivo aterrizó practicasen por casualidad en la industria de la moda. A la que llegaba en 2003 para convertirse en presidente de la firma Christian Lacroix. Antes de hacer frente a esa responsabilidad, Bourdonnaye había ocupado diferentes cargos de relevancia en compañías como Pepsi y Disney. A la que permaneció ligado más de 12 años, antes de desembarcar en LVMH en 2003 para situarse al frente de Lacroix.

Renovación de John Galliano al frente de Margiela

Desde Maison Margiela y OTB, grupo fundado y presidido por Renzo Rosso y matriz de otras reconocidas firmas de moda como Diesel, Marni o Viktor&Rolf, por el momento no han hecho público el nombre de quien sustituirá a Bellini como CEO de la firma. Integrada en OTB desde el año 2002, y fundada por el prestigioso diseñador belga Martin Margiela.

Lo que sin embargo sí hacía público OTB hace apenas 24 horas era la noticia de que renovaba el contrato de John Galliano como director creativo de Margiela. Posición que el polémico diseñador gibraltareño ocupa desde 2014, y a la que llegaba tras su particular travesía por el desierto a la que se vio obligado a transitar tras su escandaloso despido de la dirección creativa de Christian Dior en 2011.

“Creo que John era la única persona que podía hacerse cargo de esta casa hace cinco años, y hoy estoy todavía más convencido de eso”, indicaba en unas declaraciones al medio wwd el propio Rosso. “El indiscutible talento de John solo es igualable a la profunda comprensión que tiene de las actuales generaciones, de su forma de pensar, sus inquietudes, sus sueños. Y está haciendo exactamente lo que esta Maison siempre ha hecho mejor, ser disruptiva, innovar e inspirar”.

Unas declaraciones que encontraban respuesta en boca de Galliano, quien decía sentirse “super emocionado ante este nuevo capítulo” y “agradecido a Renzo por creer en mi”.

Chloe
John Galliano
Maison Margiela
OTB
Renzo Rosso
Riccardo Bellini
Richemont