• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Mango: Violeta Andic y Carlos Costa abandonan la empresa

Mango: Violeta Andic y Carlos Costa abandonan la empresa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La compañía de moda española Mango reestructura su cúpula directiva, con la salida de Carlos Costa, hasta ahora director de operaciones y estrategia. Y de Violeta Andic, impulsora de la línea Violeta by Mango, y sobrina del presidente y cofundador de la empresa Isak Andic.

Las razones esgrimidas desde Mango son que Violeta Andic ha decidido renunciar a sus puestos y a toda vinculación con la compañía española, debido a razones personales. Decidida a centrarse en su familia a consecuencia de su recién inaugurada maternidad.

Violeta entró a trabajar para la empresa de moda en el año 2007, como parte integrante de su departamento de selección de productos. Para dos años más tarde pasar a liderar su línea de colecciones especiales. Y en 2013 impulsar la creación de la cadena que lleva su nombre, especializada en la comercialización de tallas grandes, “Violeta by Mango”. En su puesto la sustituirá, según ha difundido el medio local Ara, Laura San Martín. Responsable hasta ahora del departamento de Outlet.

Un nuevo proyecto para Carlos Costa

Muy distinta es la salida de Carlos Costa. Uno de los hombres fuertes dentro del organigrama directivo de Mango, donde ocupaba el cargo de director de operaciones y estrategia de la cadena. Así como un puesto en su consejo de administración, como parte del equipo directivo y de confianza de Isak Andic.

Costa se incorporó a Mango en 2013 desde la oficina de Barcelona de la consultora estadounidense Boston Consulting. Y desde entonces se ha encargado de los procesos de dinamización de la empresa en áreas tan diversas como la logística, importaciones y exportaciones, sistemas informáticos o recursos humanos. Estando entre sus últimas competencias, el organizar el reclutamiento de una serie de directivos que deberán contribuir a hacer avanzar el negocio digital de la empresa española.

En el caso de Costa, su salida la compañía se produce para liderar un nuevo proyecto personal. Una marcha anunciada ayer mismo, según ha desvelado el medio económico Expansión, y que se hará efectiva a finales del mes de agosto.

Photo Credits: Mango.

carlos costa
Mango
violeta andic