• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Marissa Mayer dejará directorio de Yahoo tras venta a Verizon

Marissa Mayer dejará directorio de Yahoo tras venta a Verizon

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El grupo estadounidense de internet Yahoo anunció que su jefa ejecutiva Marissa Mayer no seguirá en el directorio de la sociead de inversiones en que se convertirá tras la venta de sus operaciones principales a la empresa de telecomunicaciones Verizon.

Según un documento bursátil, la compañía, que conservará las actividades financieras no vendidas a Verizon (esencialmente la participación en el grupo chino Alibaba), será rebautizada como Altaba y reducirá su directorio a cinco miembros.

Los otros seis miembros actuales del directorio, entre ellos Mayer y el cofundador de Yahoo, David Filo, anunciaron su intención de marcharse. Marissa Mayer había dado a entender tras el anuncio de la transacción con Verizon que se uniría a la empresa de telecomunicaciones con el resto del equipo en las operaciones principales.

"Yo personalmente tengo la intención de permanecer. Yo amo Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver entrar a Yahoo en su próximo capítulo", había indicado ella entonces en un mensaje a los trabajadores. Las seis renuncias tendrán efecto "inmediatamente después del cierre" de la venta de las operaciones centrales a Verizon, y "no obedecen a ningún desacuerdo con la empresa sobre algún asunto ligado a las actividades, a políticas o prácticas de la empresa", indica el documento transmitido por Yahoo a la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos (SEC).

El grupo agregó que "para facilitar la transición de la empresa hacia una sociedad de inversiones después del cierre" de la transacción con Verizon, la presidencia del directorio va a recaer con efecto inmediato en uno de los miembros que continuará, Eric Brandt".

El actual presidente del directorio, Maynard Webb, que ha sido miembro desde el comienzo, conservará su cargo solamente a título emérito. (AFP)

Foto: Courtesy of Alibaba Group

Alibaba
Yahoo