• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Mark Parker abandona la presidencia y la dirección ejecutiva de Nike

Mark Parker abandona la presidencia y la dirección ejecutiva de Nike

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La junta directiva de la multinacional estadounidense de prendas deportivas Nike, anunciaba ayer el nombramiento de John Donahoe como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía. Posición que pasará a ocupar desde el próximo día 13 de enero de 2020, en sustitución del actual presidente y CEO Mark Parker.

A su vez Parker, CEO de Nike desde 2006, y gerente, presidente y CEO desde 2016, continuará ligado a la compañía, en la que pasará a ocupar el cargo de gerente ejecutivo (executive chairman). Posición desde la que continuará liderando el consejo de administración, al tiempo que trabajará de manera estrecha y coordinada con Donahoe y el resto del equipo directivo de Nike.

“Este es un momento emocionante para Nike en el que vamos a poder ver toda la fuerza de la marca y el impulso que tiene en todo el mundo, y una gran oportunidad para su futuro crecimiento”, indicaba a través de un comunicado emitido por la propia compañía Mark Parker. “Estoy encantado de que John se una a nuestro equipo. Su experiencia en comercio digital, tecnología, estrategia y liderazgo, combinado con su fuertes vínculos con la marca, hacen de él la persona ideal para acelerar nuestra transformación digital y para aprovechar el impacto positivo que está generando nuestra estrategia ‘Consumer Direct Offense’. Espero ansioso poder continuar liderando la junta directiva como gerente ejecutivo, así como trabajar estrechamente con John y con el resto del equipo directivo, ayudándole a hacer la transición hacia su nuevo cargo”.

John Donahoe: un experto digital miembro de la junta directiva de Nike desde 2014

Licenciado en economía por la Universidad de Dartmouth y con un MBA en Stanford, Donahoe se incorpora a Nike desde su actual posición como presidente y director ejecutivo de ServiceNow Inc., empresa estadounidense con sede en California dedicada a la gestión de servicios de tecnologías de la información TI. El directivo, miembro de la junta directiva de Nike desde 2014, cuenta con una larga y consolidada carrera profesional, a lo largo de la que ha ocupado cargos de tal relevancia como la gerencia de PayPal Holdings, la presidencia y la dirección ejecutiva de Ebay o el puesto de CEO y la dirección global de Bain&Co.

“Es un honor llegar a ser presidente y CEO de esta increíble e innovadora compañía, y poder unirme a sus más de 76.000 talentosos y apasionados empleados dedicados a servir a los atletas”, declaraba por su parte Donahoe. “Me enorgullece haber permanecido ligado a Nike a lo largo de estos últimos cinco años a través de mi posición dentro de su junta, y ahora espero, como miembro a tiempo completo del equipo, trabajar aún más estrechamente con Mark, contribuyendo al éxito de Nike y aprovechando todas las oportunidades que se nos presenten”.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

CEO
John Donahoe
Mark Parker
Nike