• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Mephisto ficha a Xavier Sanpere para pilotar su expansión en España

Mephisto ficha a Xavier Sanpere para pilotar su expansión en España

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Los Angeles - La compañía francesa, Mephisto, ha fichado a Xavier Sanpere, ex responsable en el mercado español del grupo Iberroyer, para emprender una nueva etapa en la Península Ibérica. Sanpere, quien también es dueño de Kickers (entre otras marcas), trabajó hace diez años en un plan de desarrollo para Mephisto en el país. El directivo cuenta además con una trayectoria profesional vinculada a la distribución de calzado en España y Portugal.

Mephisto también ha abierto nuevas oficinas y un showroom en Barcelona para ganar presencia en el comercio multimarca y en la Península Ibérica. Según ha explicado Xavier Sanpere a Modaes.es, por el momento no tiene una cifra concreta de nuevos establecimientos. Actualmente, el grupo francés cuenta con una plantilla de siete representantes comerciales y tres tiendas monomarca en España.

Mephisto, fundada en 1965, continúa pilotada por su fundador, Martin Michaeli. La compañía inició su despegue internacional a través de Alemania, Bélgica, Austria y Suiza, para más adelante expandirse por toda Europa, donde mantiene la producción en su sede histórica de Sarrebourg, Francia. En la actualidad, el 80% de su producción se exporta.

A pesar de que el grupo no hace públicos sus resultados financieros, su fundador se encuentra entre las personas más ricas de Suiza. Hace aproximadamente diez años, Michaeli preparó el relevo generacional colocando al frente de la gestión diaria de su negocio a sus hijos.

La compañía francesa, especializada en calzado confort, produce alrededor de 20.000 pares diarios, cuenta con una plantilla de 2.800 trabajadores y con alrededor de 800 tiendas en todo el mundo. En los últimos años, Estados Unidos, Canadá y China han sido los aceleradores de su negocio en el exterior. Compite directamente con otros gigantes de este segmento, como la italiana Geox, la británica Clarks o la española Callaghan, entre otras.

Foto: Página web Mephisto

Mephisto