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New Balance nombra a Teddy Santis nuevo director creativo de su línea “Made in USA”

Por Jaime Martinez

7 de abr. de 2021

Madrid – La firma de lifestyle estadounidense New Balance ha anunciado el nombramiento del diseñador Teddy Santis, fundador y director creativo de la firma con sede en Nueva York “Aimé Leon Dore”, como nuevo director creativo de la línea New Balance Made in USA. Posición que pasará a ocupar de manera inmediata a lo largo de este mismo año para participar tanto del área de diseño como del departamento de marketing de productos, estando previsto que los primeros productos diseñados por Santis para New Balance puedan ver la luz ya durante el próximo año de 2022. Una primera colección de cuyas características, adelantan desde la multinacional estadounidense, desvelarán mayores detalles a lo largo de próximas fechas.

Esta acción supone la primera de estas características que llevan a cabo desde New Balance. En cuya asociación con el diseñador, anuncian que por un periodo de varios años, buscarán dar un mayor impulso a su línea de productos “Made in USA”, con la vista puesta en expandirla a escala global.

“Estamos encantados de anunciar a Teddy Santis como director creativo de nuestra línea Made in USA, y de juntos poder definir los próximos capítulos de la rica herencia artesanal con la que cuenta New Balance”, se encargaba de explicar Chris Davis, director de marketing de New Balance, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional estadounidense. “Made in USA es unos de los valores diferenciadores de New Balance y uno de los elementos vitales que sostienen la autenticidad de nuestra marca como poseedora de un estilo global”. “Es, literalmente, la manifestación física de que lo que hace que nuestra marca sea única”, y “al colaborar junto a la inspiradora visión de Teddy, tendremos la oportunidad de superar las barreras de la industria de la moda deportiva y elevarnos hacia una nueva generación de productos globales premium”.

“Me atrajo de New Balance la forma en la que han sabido construir un modelo de negocio basado en valores como la integridad y la autenticidad, en lugar de en la generación de ruido”, se encargaba de añadir por su parte Santis. “Veo una gran oportunidad para construir historias auténticas con personas reales al frente, creando campañas globales que hagan conectar nuestros valores con el mundo”. Un apunte con el que el diseñador ha querido dejar así ya claras sus intenciones, confirmadas también por New Balance, de que en el marco de esta asociación cerrar diferentes colaboraciones estratégicas con creadores y pensadores vanguardistas e independientes. Siguiendo de este modo con la tendencia sobre la que ya han venido trabajando desde New Balance en materia de colaboraciones.

Una línea con un fuerte “valor nacional”

Fabricada dentro de las fronteras de los Estados Unidos desde hace más de 75 años, y representando, como bien apuntaba Davis, la propia esencia de la firma norteamericana al reunir bajo su etiqueta a modelos tan celebrados entre los seguidores de la marca como los diseños de zapatillas 990 y 997, la línea “Made in USA” supone una cuidada selección de artículos de la categoría “premium” de New Balance. Piezas que además confecciona con un porcentaje mínimo de un 70 por ciento de materiales nacionales. De ahí precisamente el nombre de la etiqueta “Made in USA”, similar en este aspecto a la línea “Made in UK” con la que también cuenta la compañía.

Actualmente New Balance confecciona sus productos en las cuatro fábricas que posee en Nueva Inglaterra, así como de la dispone en la localidad británica de Flimby. Artículos que se encarga de comercializar a través de una red comercial integrada por más 6.000 socios comerciales, con la que llegó a generar durante su último ejercicio completado de 2020 unas ventas totales por valor de 3,3 mil millones de dólares.

Photo Credits: Cortesía de New Balance.