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Nuevos cambios en la directiva de H&M España, llega un nuevo Director

Por Gabriela Maldonado

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Ciudad de México – El mundo de los directores creativos en las empresas de moda siempre ha sido muy confuso, pero el premio al mayor número de cambios en los últimos dos años en su directiva, sin duda, se lo lleva H&M España, dónde el cambio de mando ha estado a la orden del día.

En el año 2015, la empresa sueca, H&M, había nombrado como director general en España a Frederik Olsson, quien sería el responsable de la marca en el país y remplazaría a Doris Klein, quien poseía el puesto desde el año 2013. Ahora, un nuevo cambio ha llegado, poniendo en la silla de mando a Ralf Wein, quien, hasta ahora, era el ex responsable de la marca en el Rumania. Este es el tercer cambio en solo dos años en la directiva española de la marca.

Apenas hace pocos meses, Frederick Olsson fue trasladado a la sede central de la marca, en Suecia, donde sería el responsable general de la cadena de H&M, sin duda un puesto de rango alto en la empresa. Klein también se encuentra manejando la cadena en el extranjero de H&M, en las oficinas centrales de la marca.

H&M cerró el 2015 con una facturación de 833,9 millones de euros en el mercado español, un 14,6 por ciento más que el año anterior. La compañía, que se sitúa por detrás de Inditex y Primark por volumen de negocio, ya que opera con 159 tiendas en el país. En 2016, H&M dejó atrás el octavo puesto entre los principales mercados del grupo, después de disminuir su facturación un 2 por ciento durante los primeros 6 meses del año. De este modo, España pasó a situarse en la novena posición, por detrás de Holanda. El ejercicio final del 2016 de la marca será revelado a finales de este mes.

Foto: H&M.

H&M
Ralf Wein