• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Phoebe Philo pone fin a diez años en Céline: el final de una era

Phoebe Philo pone fin a diez años en Céline: el final de una era

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La industria de la moda despide el año con la sorpresa de ver cómo Céline pone fin a una era: su aclamada directora creativa, la diseñadora británica Phoebe Philo, deja la casa de lujo después de una década dictando cómo debe de vestirse la mujer del siglo XXI.

"Lo que Phoebe ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Estamos muy agradecidos a Phoebe por haber contribuido al gran impulso de esta maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del éxito futuro de esta emblemática maison ", resumió Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Philo tomó las riendas de la emblemática firma de lujo en 2008, después de un período de cinco años como directora creativa en Chloe. Hasta ese momento, la casa de lujo más discreta del mundo apenas tenía presencia en la escena de la moda desde que Michael Kors pusiera a Céline en el candelero en los años noventa.

"Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años", dijo Philo en un comunicado. "Estoy agradecida por haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos en quienes han sido parte de las colaboraciones y conversaciones en este viaje... ha sido increíble" añadió el diseñador.

¿Qué le deparará el futuro a Phoebe Philo?

Las noticias han sorprendido al sector, ya que después de una relación tan prolífica, muy pocos pueden imaginar un futuro para Céline sin su diseñadora en jefe. Como muestra de cuan profunda ha sido la relación entre diseñadora y firma de moda, LVMH, el mayor grupo de bienes de lujo del mundo y propietario de la empresa, transformó su estrategia empresarial y transladó el atelier de París a Londres para satisfacer el deseo de Philo de estar más cerca de du familia.

Fuentes de la industria se hicieron eco de los rumores sobre la posible marcha de la diseñadora a otro gigante de la moda de lujo: el nombre de Phoebe Philo suena en muchas quinielas como la sucesora de Christopher Bailey en Burberry. Sin embargo, fuentes cercanas al asunto citadas por 'WWD' aseguraron que "no trabajará para otra firma de moda en el futuro cercano".

Aunque los resultados financieros de Celine no están disponibles, se cree que Philo ayudó a impulsar un aumento en las ventas del grupo, de 200 millones de euros a más de 700 millones de euros, destacó el 'New York Times'.

Además, Philo ha devuelto a Céline a un lugar privilegiado en la vanguardia de tendencias, dictando lo que está de moda en todo el mundo, desde los zapatos feos hasta la filosofía de la "mujer vestida por otra mujer que ha visto un resurgimiento de elegancia y practicidad discretas; una esencia que ha sido copiada y emulada ¨hasta la saciedad por todos en el mundo de la moda, desde Victoria Beckham a Zara y Forever21.

Foto: Phoebe Philo. Creditos: Andrew H. Walker / Getty Images North America / AFP

CELINE
Phoebe Philo