• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Presidente dominicano expresa pesar por la muerte de Óscar de la Renta

Presidente dominicano expresa pesar por la muerte de Óscar de la Renta

Por Esmerij van Loon

cargando...

Scroll down to read more
El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró este martes que la muerte del diseñador Óscar de la Renta \"deja un vacío imposible de llenar\" en República Dominicana y en la alta costura internacional.

\"La alta costurainternacional y toda la República Dominicana está de luto. Hemos perdido al gran Oscar de la Renta", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"Su partida deja un vacío imposible de llenar", agregó en otro tuit el jefe de Estado. El diseñador de origen dominicano falleció este lunes a sus 82 años en su casa de Connecticut (este de Estados Unidos), tras ocho años de padecimiento de un cáncer. Medina afirmó que el carisma y compromiso social del ícono de la moda internacional le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños. El mandatario aseguró que además de poner en alto el nombre de la República Dominicana, gracias a su arte y talento, Óscar de la Renta ha sido "un gran defensor de los intereses nacionales".

Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932 y formado en España, De la Renta se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy. (AFP)

Oscar De La Renta