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Pronovias nombra a Maurizio Mantovani nuevo director para Norteamérica

Por Jaime Martinez

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Madrid – El grupo de origen español Pronovias acaba de nombrar a Maurizio Mantovani como nuevo director general del grupo para América del Norte. Posición que pasará a ejercer desde finales de este mismo mes de marzo de 2020, enfocándose en acelerar la expansión del Grupo por los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Con más de veinte años de experiencia en la industria de la moda-lujo, Mantovani ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes firmas tan reconocidas como las italianas Corneliani, donde ostentaba el cargo de CEO para América, y Ermenegildo Zegna, donde ocupó el cargo de vicepresidente senior de operaciones y outlets.

“Es un honor poder unirme a Pronovias y ayudar a impulsar el grupo hasta hacerlo crecer hasta el siguiente nivel en Norteamérica”, indica el propio Mantovani a través de un comunicado. “Es una empresa que siempre he admirado, y con la que comparto valores y filosofía empresarial”.

“Estamos muy emocionados de poder darle la bienvenida a Maurizio a la familia Pronovias”, declaraba por su parte Amandine Ohayon, directora ejecutiva del Grupo Pronovias. Quien entiende que “su pasión y su experiencia en la industrial son claves para lograr hacer de la compañía una marca nupcial líder en Norteamérica”.

Objetivo: consolidarse en Estados Unidos y Canadá

Con este nombramiento, y tal y como se encargan de enfatizar desde la propia firma española, Pronovias no pretende otra cosa más que acelerar sus planes de crecimiento en la región de Norteamérica. Entendidos sus mercados como claves para la evolución y el crecimiento de la empresa dentro del sector de la moda nupcial, donde el Grupo ya está considerado como uno de sus principales agentes.

Como parte de esta misma estrategia por consolidarse en las regiones de Canadá y, sobre todo, de los Estados Unidos, en 2019 el Pronovias llegó a abrir hasta 5 nuevas boutiques independientes en las ciudades de Miami, Houston, Austin, Boston y Filadelfia. Todo ello al tiempo que decidía reubicar su flagship de Nueva York, ahora situada en el número 45 East de la 58th St. Un establecimiento ubicado a las mismas puertas del Hotel Four Seasons de Nueva York, en las inmediaciones del hotel Plaza y a escasos metros de Central Park y de las tiendas de Apple, Balenciaga y de las ocupadas, en la vecina calle 57, por firmas tan conocidas como Louis Vuitton, Burberry, Chanel, Fendi, Miu Miu o Dior.

Todas estas iniciativas van dirigidas a aumentar su visibilidad en el codiciado mercado nupcial estadounidense. Una estrategia que desde el Grupo ha continuado implementando a lo largo de este incipiente 2020 con, además del nombramiento de Mantovani, la apertura a principios de año de su segunda flagship store en el país. En este caso una tienda ubicada en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

Propiedad de BC Partners desde 2017

Con su sede central en la ciudad de Barcelona, Pronovias es una de las principales compañías internacionales del sector de la moda nupcial. Matriz de un portafolio de firmas compuesto por las marcas Pronovias, St Patrick, White One, Nicole y Lady Bird, el Grupo está presentes en más de 4.000 puntos de venta de 105 países, así como a través de una red comercial compuesta por 44 boutiques Pronovias repartidas por ciudades como Nueva York, Londres, Milán o París.

En julio de 2017 la compañía fue adquirida por el fondo de inversiones privado BC Partners. Decidido a expandir su crecimiento y apuntalar al grupo como principal líder del sector de la moda nupcial.

Photo Credits: Cortesía de Pronovias.

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