• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Simone Rocha, nueva “diseñadora invitada” de Jean Paul Gaultier

Simone Rocha, nueva “diseñadora invitada” de Jean Paul Gaultier

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Tarjeta de Jean Paul Gaultier a Simone Rocha desde la que se descubre su elección como nueva “diseñadora invitada” de la firma. Créditos: Jean Paul Gaultier.

Madrid – A través de un breve comunicado oficial, desde la casa de modas Jean Paul Gaultier, una de las principales firmas de moda y de estilo de vida que componen la diversificada cartera de marcas propias del holding empresarial familiar español del Grupo Puig, acaban de confirmar a la diseñadora irlandesa Simone Rocha como nueva “diseñadora invitada” de la firma. Una condición desde la que se desempeñará entrando de “revisitar” el imaginario creativo del legendario “enfant terrible” de la moda francesa, dando paso a una nueva colección de Alta Costura que verá la luz el próximo mes de enero de 2024.

Destacada como una de las principales figuras emergentes de la actual escena de la moda británica, la confirmación de su anuncio como nueva “creativa invitada” a desempeñar, temporalmente, el papel de directora creativa de la casa Jean Paul Gaultier, se ha terminado haciendo coincidir con la reciente presentación que la diseñadora ha llevado a cabo como uno de los principales nombres de esta última edición de la Semana de la Moda de Londres. Pasarela desde la que salía a presentar su última colección para la temporada Primavera/Verano de 2024, como última entrega de las distintas, y alabadas, propuestas que la diseñadora ha venido componiendo desde que debutase con su colección de recién graduada en el marco de la Semana de la Moda de Londres de 2010. Momento desde el que la trayectoria de la creativa, que cuenta entre su bagaje con el contar ser hija del diseñador de modas chino-irlandés John Rocha, se ha mantenido en un permanente ascenso, cosechando a través de la misma menciones como la de ser nombrada Joven diseñadora del año 2024 por la revista Harper’s Bazaar, o reconocida con el Premio a la Diseñadora de Ropa Femenina por el British Fashion Council, en el marco de la ceremonia de entrega de los British Fashion Awards de 2016. Todo esto, mientras de manera paralela ha sabido construir una cada vez más amplia comunidad de fieles seguidores de su estilo “romántico posmoderno”, mediante colecciones y propuestas tanto para hombre como para mujer, que han llegado a lucir figuras de la talla de Kate Middleton, actual princesa de Gales, o Michelle Obama. Pudiendo igualmente destacarse de dentro de su trayectoria sus sonadas colaboraciones con la casa de lujo Moncler en 2018, o con la multinacional de la moda sueca la cadena H&M, en 2021.

Ramo de flores enviado por Jean Paul Gaultier a Simone Rocha para celebrar su último desfile durante la pasada edición de London Fashion Week. Créditos: Jean Paul Gaultier.

“Estamos emocionados de anunciar que Simone Rocha será nuestra próxima diseñadora invitada para el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier que se presentará en enero de 2024”, reza el escueto comunicado emitido desde la dirección de la casa de modas francesa, desde el que confirman a la diseñadora como nueva creativa invitada a “reimaginar” la obra del diseñador francés. Un papel que ejercerá siguiendo así con el nuevo modelo colaborativo que se han decidido a abrazar desde la firma tras el anuncio de la retirada de la primera línea de las pasarelas del diseñador, y tomando así el testigo de la diseñadora japonesa Chitose Abe, fundadora y directora creativa de la firma de modas Sacai y primera diseñadora en protagonizar una de estas colaboraciones junto a Jean Paul Gaultier; de Glen Martens, director creativo de Y/Project y de Diesel; de Olivier Rousteing, director creativo de Balmain; de Haider Ackermann, exdirector creativo de Berluti y responsable de diseñar junto al diseñador francés la colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier para la temporada Primavera/Verano 2023; y de Julien Dossena, director creativo de Paco Rabanne y responsable de firmar la última de esta serie de colecciones colaborativas, presentada el pasado mes de julio de 2023 bajo el paraguas de la pasada edición de la Semana de la Alta Costura de París.

También te puede interesar:
Alta Costura
Dirección creativa
Jean Paul Gaultier
Puig
SIMONE ROCHA