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Susana Sánchez (Parfois), nueva CEO de Tous

La directiva, actual directora ejecutiva de la firma de moda y complementos portuguesa Parfois, se incorporará a la compañía joyera española ocupando el vacío que dejaba esta misma semana en su dirección Carlos Soler-Duffo.
Por Jaime Martinez

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Tienda de Tous en el número 6 de la Neue Schönhauser Strasse de Berlín (Alemania). Credits: Tous.

Madrid – Tras la sorprendente salida, tanto por repentina como por inesperada, anunciada esta semana de Carlos Soler-Duffo como consejero delegado de Tous, la firma joyera confirmaba, ya no solo el próximo relevo en su dirección, sino el que a este se daría paso a través de “una etapa de transición hacia un nuevo liderazgo”. Etapa que ha sido breve, después de que ya se haya apuntado a que será Susana Sánchez Sánchez, actual CEO de Parfois, quien pasará a ocupar la dirección ejecutiva de Tous.

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, y con un MBA por la Universidad Intercontinental de la Empresa de Galicia, Susana Sánchez se mantiene desde mayo de 2021 como directora ejecutiva de la compañía portuguesa Parfois. Unas responsabilidades en las que, según se han encargado de adelantar desde Tous al medio económico Expansión, cesará, para entrar a ejercer su nueva posición como directora ejecutiva de Tous. Un puesto en el que, tomando el relevo de Carlos Soler-Duffo como consejera delegada de la empresa, se encargará de liderar la nueva etapa de desarrollo y crecimiento internacional al que está abriéndose ahora la firma joyera, bajo el paraguas de un nuevo capítulo de su plan estratégico GEM (Growth, Elevation, Mindset) para el medio plazo.

Desde su nuevo puesto al frente de la dirección ejecutiva de Tous, Sánchez reportará directamente ante Alba Tous Oriol, presidenta del consejo de administración de la firma joyera, y una de las cuatro hermanas de la segunda generación de la familia Tous-Oriol, junto a Rosa, Marta y Laura, que se mantienen al frente de la dirección de la compañía familiar. Siendo esta una incorporación valorada, como por otro lado no cabía más que esperar, de manera más que positiva por los miembros de la familia y del consejo, empezando por su presidenta, habida cuenta del perfil internacional y multisectorial que ha desarrollado Sánchez a lo largo de toda su trayectoria profesional. En bagaje que estiman que servirá para seguir impulsando a nuevas cotas y ámbitos de crecimiento, innovación y diferenciación la marca Tous, siguiendo con el buen hacer que ha venido desempeñando Sánchez al frente de Parfois, compañía que bajo su dirección ha ido abriéndose a un modelo de negocio cada vez más diversificado y sostenible, creciendo del restringido ámbito de los complementos, hacia una oferta mucho más amplia y ambiciosa en moda.

Actual CEO de Parfois y miembro independiente del Consejo de Administración de La Casa de las Carcasas

Al igual que precisamente durante estos últimos más de cuatro años al frente de la dirección ejecutiva de Parfois, Sánchez se enfocará como nueva CEO de Tous en impulsar el crecimiento de la compañía desde un modelo de negocio más sostenible, e internacional. Logros que deberán terminar por recogerse en unos estados financieros que actualmente la compañía joyera mantiene en máximos, al menos en cuanto a ventas, después de cerrar el ejercicio de 2024 con una facturación de 523 millones de euros (+9,6 por ciento). Un aumento de las ventas, que no obstante se dio acompañado de una sensible caída del beneficio neto, hasta los 45 millones de euros (-10 por ciento).

Desempeñando en cualquier caso sus nuevas funciones al frente de Tous desde la tranquilidad de hacerlo con el respaldo de los miembros de la familia joyera, desde diciembre de 2024 nuevamente propietaria del 100 por cien de la compañía, al servicio de sus nuevos objetivos Sánchez pondrá todo lo aprendido a lo largo de una trayectoria profesional, cuyos orígenes podemos situar en los tres años en los que llegó a ejercer como ingeniera de telecomunicaciones, en Madrid desde 2001 a 2024, de Motorola. Una posición desde la que pasaría a incorporarse al grupo alicantino de explotación de piedras naturales Levantina como directora comercial en Porriño.

Tras estas primeras experiencias laborales, Sánchez incursionaría por primera vez en el mundo de las tendencias, la moda y los complementos, como directora de operaciones de la firma de bisutería gallega Dayaday. Marca adquirida justamente por Tous a finales de 2013 por una cifra estimada de 1,6 millones de euros, y descontinuada por la firma joyera de Manresa en enero de 2020, a la que Sánchez terminó por mantenerse vinculada justo hasta antes de su compra, desde 2006 a 2012. Fecha en la que incursionó todavía más en el universo de las tendencias, entrando como directora comercial y de negocio en la firma de moda gallega Bimba y Lola. Un cargo en el que cesaría para asumir la dirección general corporativa de la multinacional española de la industria pesquera Grupo Profand. Una posición en la que se desempeñaría por algo más de dos años, de 2019 a 2021, y que terminaría dejando atrás para entrar ya a asumir el cargo de directora ejecutiva de Parfois en el que viene desempeñándose desde mayo de 2021, y desde el que pasará ahora a incorporarse a Tous como nueva consejera delegada.

Además de estas últimas responsabilidades al frente de la dirección ejecutiva de Parfois, de la que Sánchez es también miembro de su junta directiva, la ejecutiva también se mantiene como miembro independiente de los consejos de administración de la gestora española de capital riesgo ProA Capital, y la compañía La Casa de las Carcasas. Unas funciones y responsabilidades estas últimas que viene ejerciendo, en ambos casos, desde enero de 2023 y hasta el día de hoy.

En resumen
  • Susana Sánchez Sánchez, actual CEO de Parfois, será la nueva consejera delegada de Tous, liderando una nueva etapa de crecimiento internacional.
  • Sánchez reportará a Alba Tous Oriol y aportará su experiencia multisectorial para impulsar la innovación y diferenciación de la marca.
  • Tous busca un modelo de negocio más sostenible e internacional, tras cerrar 2024 con un aumento en ventas pero una caída en el beneficio neto.
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