• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Tapestry destituye a Victor Luis y nombra CEO a Jide Zeitlin

Tapestry destituye a Victor Luis y nombra CEO a Jide Zeitlin

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La multinacional estadounidense Tapestry, matriz de las firmas Coach, Kate Spade y Stuart Weitman, hacía público ayer el nombramiento de Jide Zeitlin como nuevo director ejecutivo del grupo. Zeitlin hasta ahora ocupaba la posición de presidente de la junta directiva de la compañía, y accederá al cargo en sustitución de Victor Luis. Que dejará todos sus cargos y responsabilidades dentro de la compañía, así como su posición dentro de la junta directiva, de manera inmediata.

El cambio en la dirección ejecutiva de la compañía se produce tras la brusca caída, de más de un 22 por ciento, que experimentó Tapestry en bolsa el pasado 16 de agostos. Después de que la compañía hiciese públicos sus resultados anuales respecto del último ejercicio fiscal . Periodo durante el que experimentó un incremento de un 3 por ciento en su volumen de ventas, y de hasta un 61,8 por ciento de su beneficio. Cifras que sin embargo no lograron calmar los ánimos de unos inversores, inquietos por las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Mercado que Luis continuaba situando como futura fuente de crecimiento de Tapestry para los próximos ejercicios.

Amplia experiencia como directivo

Zeitlin cuenta con más de 30 años de experiencia financiera y operativa, y es miembro de la junta directiva de Tapestry desde hace más de una década. Desde su nueva posición al frente de la compañía, se encargará de impulsar el crecimiento comercial del grupo con el objetivo de lograr una estrategia sostenible a largo plazo. Todo ello desde una posición de CEO que Zeitlin no tendría intención de ocupar durante un largo periodo de tiempo. Para lo que dirigirá, junto con el resto de miembros de la dirección, la búsqueda de un nuevo Director Ejecutivo que se sitúe al frente de la multinacional.

“En nombre de la junta, agradecemos a Victor la pasión y el compromiso que ha demostrado durante todo su tiempo en la compañía”, declaraba el propio Zeitlin a través de un comunicado. “Al principio de su mandato, fue una pieza fundamental en el crecimiento de Coach fuera de Norteamérica, primero como Presidente y CEO de Coach en Japón, y luego asumiendo la responsabilidad de toda la organización internacional de la marca. En los últimos cinco años, como CEO, Victor fue fundamental en la transformación de Coach y en la conversión de Tapestry como el primer grupo de marcas de moda-lujo y de lifestyle de Nueva York”.

“Estoy agradecido e inspirado por las más de 20.000 personas que componen esta increíble empresa”, indicaba por su parte Victor Luis a modo de mensaje de despedida. “Juntos hemos potenciado Coach, mientras creábamos una cartea única de marcas con las adquisiciones de Stuart Weitzman y Kate Spade. Me enorgullece haber podido dirigir a las personas con talento de Tapestry, y de la cultura basada en el optimismo, la innovación y la inclusión que hemos construido. Confió en el potencial ilimitado de este equipo y de estas marcas, y espero ansioso asistir a su futuro éxito”.

Susan Kropf, nueva Lead Independent Director

Además del nombramiento de Jide Zeitlin, Tapestry confirmaba a Susan Kropf, también actualmente miembro de su junta directiva, como directora independiente del grupo en el cargo de LID (Lead Independent Director).

“La junta sigue comprometida con el modelo multimarca de Tapestry, al tiempo que reconoce la necesidad de agudizar nuestra manera de llevarlo a cabo”, indicaba la recién ascendida directiva. “Dada la fuerza y el continuo crecimiento de Coach, la marca más grande de Tapestry, nuestra prioridad principal seguirá siendo la de mejorar significativamente el rendimiento de nuestras demás marcas”. “Después de haber trabajado junto a Jide durante más de 10 años, sé cuán eminentemente capaz es de liderar los equipos de Tapestry en este momento. Goza de un gran respeto dentro de la organziación, y estoy segura de que ayudará a nuestros equipos a descubrir el amplio potencial de toda nuestra cartera de marcas”.

Photo Credits: Cortesía de Tapestry.

CEO
Coach
Jide Zeitlin
Tapestry
Victor Luis