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UNOde50 nombra nuevo CEO, procedente de LVMH

La multinacional española de la joyería ha nombrado como nuevo consejero delegado a Sergio de León, quien asume la dirección ejecutiva de la compañía procedente de las filas del grupo multinacional francés LVMH.
Por Jaime Martinez

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Sergio de León, CEO de UNOde50. Credits: UNOde50.

Madrid – Después de varios años durante los que, tras la salida de Javier Gala de la dirección ejecutiva en 2022, la compañía española de joyería se había mantenido bajo la dirección de su fundador y presidente, José Azulay, UNOde50 abre un nuevo capítulo, con el nombramiento de Sergio de León como nuevo CEO de la empresa. Un cargo desde el que se enfocará en liderar su nueva etapa de crecimiento y expansión internacional.

Incorporado de manera ya efectiva a la compañía, en la que viene ejerciendo las tareas y responsabilidades de consejero delegado desde el pasado mes de julio, no ha sido no obstante hasta ahora cuando desde la firma española de joyería UNOde50 han terminado por anunciar el fichaje de Sergio de León como nuevo CEO de la empresa. Un cargo en el que ha comenzado a desempeñarse tras mantenerse por más de siete años como parte del equipo directivo de la división de perfumería del grupo francés especializado en artículos de lujo LVMH, multinacional para la que, desde marzo de 2018 y hasta este pasado mes de julio de 2025, se mantuvo como parte de la dirección de Perfumes Loewe, encargándose de liderar, desde Madrid, el proceso de crecimiento online y de internacionalización de su oferta, como director general global adjunto de la división de Perfumes Loewe. Un cargo en el que alcanzó a desempeñarse tras permanecer por más de cuatro años como parte del equipo de la multinacional británica de bebidas espirituosas Diageo en España, de donde saltó a la tecnológica LG, a la que permanecería vinculado desde septiembre de 2009 y hasta su entrada en Perfumes Loewe en marzo de 2018.

Sergio de León, CEO de UNOde50. Credits: UNOde50.

“Es un honor unirme a UNOde50 en este momento tan ilusionante”, no ha dudado en querer salir a destacar el mismo Sergio de León, nuevo CEO de UNOde50, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la dirección de la misma firma joyera. De cara a este nuevo capítulo que se abre bajo su dirección, “nuestra misión”, ha entrado a detallar, pasará por “seguir llevando al mundo la fuerza del diseño artesanal español, apostando por la creatividad, la autenticidad y una visión global que nos permita conectar con personas que se consideran únicas en todos los mercados”.

Con el foco puesto en el crecimiento internacional y en el canal online

Fundada en Madrid en el año 1990 por José Azulay, quien sigue manteniéndose al frente de la compañía en calidad de presidente y director creativo, UNOde50 actualmente se encuentra presente en más de 70 mercados, a través de una red comercial integrada por más de 90 tiendas propias, y de su presencia en más de 2 500 puntos de venta multimarca.

Tienda de UNOde50 en el centro comercial Westfield La Maquinista de Barcelona (España). Credits: Westfield La Maquinista.

Con operaciones que abarcan desde el canal minorista al multimarca, UNOde50 se encuentra actualmente inmersa en un decidido plan estratégico de crecimiento y de mayor internacionalización, para el que desde la compañía empezaron a escribir las primeras letras con su entrada, a comienzos de año, en el marketplace de los grandes almacenes estadounidense Nordstrom. Un aumento de su huella internacional, sobre el que desde la firma joyera no han cesado de tratar de seguir elevando posiciones, con nuevas aperturas en los grandes almacenes Printemps de París, anunciadas por su dirección a mediados del pasado mes de julio. Una mayor exposición al mercado internacional, que también han seguido practicando sobre el estratégico mercados estadounidense, donde, a pesar de las crecientes tensiones comerciales entre los Estados Unidos y Europa, UNOde50 ha abierto el nuevo curso reforzando sus operaciones en el canal online, con el desembarco de su oferta en el marketplace de la galerías Bloomingdale’s, y en la plataforma ShopSimon, del operador de centros comerciales Simon Property.

Unas operaciones todas estas calificadas como de especialmente “estratégicas” por la compañía, y a partir de las cuales Sergio de León deberá salir a continuar dando impulso al negocio, y sobre todo al negocio internacional, de UNOde50. Empresa que abre nuevo capítulo con su nombramiento, con el que se “refuerza la apuesta de la compañía por la expansión internacional, la innovación en retail y el crecimiento del canal digital, pilares estratégicos de la marca en esta nueva etapa”, en la que “la pasión por el diseño artesanal y la visión estratégica global” del grupo joyero “se unen para seguir posicionando a la firma como referente internacional en el mundo de la joyería contemporánea”, ahora y ya bajo la dirección ejecutiva de Sergio de León. Quien, como nuevo CEO de UNOde50, llega a la firma “para liderar su expansión internacional y digital”.

En resumen
  • Sergio de León ha sido nombrado nuevo CEO de UNOde50, enfocándose en el crecimiento y la expansión internacional.
  • UNOde50, fundada en 1990, está presente en más de 70 mercados con tiendas propias y puntos de venta multimarca.
  • La estrategia de UNOde50 incluye la expansión internacional y el crecimiento del canal digital, con presencia en marketplaces como Nordstrom y Bloomingdale’s.
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