Víctor Herrero, antiguo CEO de Guess, ficha por GFG

La compañía Global Fashion Group, con sede en Londres y Singapur, ha anunciado el nombramiento del español Víctor Herrero, antiguo CEO de Guess, como nuevo Director no ejecutivo y Presidente del Comité de Sostenibilidad de la empresa.

“Me complace mucho que Víctor se haya unido a la junta de GFG. Su amplia experiencia en la industria de la moda y en las regiones operadas de GFG será algo extremadamente positivo para el Grupo”. Apuntaba Cynthya Gordon, Presidenta de la Junta. Mientras que Herrero decía sentirse “encantado de haberme unido a la Junta de GFG. Habiendo trabajado con GG durante mi época como CEO de Guess, estoy entusiasmado con el futuro de la empresa y ansioso por trabajar con los otros miembros de la Junta y el equipo de administración”.

Una carrera consolidada

Herrero, que ocupó con anterioridad la dirección de la región para Asia-Pacífico del Grupo Inditext, hasta ahora era el CEO de la compañía norteamericana Guess. Puesto del que fue sustituido hace tan solo unas semanas por Carlos Alberini.

Con más de 15 años de experiencia, GFG resalta la profunda comprensión de la industria de la moda a escala global que Herrero aportará a la compañía. Así como el valor de una carrera en la que ha sido capaz de desarrollar e implementar estrategias de entrada y de expansión en múltiples mercados, nuevas formas de entender la percepción de los clientes, y la innovación del mercado digital. Campo en el que ha apostado por el desarrollo de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada.

GFG, una grupo líder del comercio electrónico

El grupo GFG cuenta con más de 8,000 marcas globales, locales y propias, que ofrece a un mercado de más de mil millones de consumidores a través de cuatro plataformas de comercio electrónico: The iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda. Siendo un grupo líder en las regiones de Asia-Pacifico, América Latina y CIS. Cuenta con 19 oficinas y 10 centros repartidos por cuatro continentes. En 2018 entregó más de 27 millones de pedidos a más de 11 millones de usuarios, generando un valor neto de aproximadamente 1.500 millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de Global Fashion Group.
 

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