• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Vuelco en Aeffe (Moschino y Alberta Ferretti): Marcello Tassinari abandona la empresa

Vuelco en Aeffe (Moschino y Alberta Ferretti): Marcello Tassinari abandona la empresa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Alberta Ferreti, página oficial de Facebook.

En una actuación que pocos se esperaban y que no había sido anunciado previamente por la dirección del Grupo italiano, desde la multinacional Aeffe, compañía especializada en el sector de la moda lujo como matriz de las firmas Alberta Ferretti —origen del Grupo—, Philosophy di Lorenzo Serafini, Pollini y Moschino, han anunciado la salida de la dirección ejecutiva de la compañía del italiano Marcello Tassinari. Quien abandonará todas sus responsabilidades al frente de la dirección de la multinacional con efecto inmediato.

De esta manera ambas partes habrían acordado poner fin, destacan que de mutuo acuerdo, a las relaciones laborales que mantenían desde hace más de 19 años, acordando la no renovación de Tassinari en un cargo que venía ejerciendo desde enero de 2007 en función de un contrato que contaba, según ha trascendido ahora, con fecha de expiración en el próximo 31 de diciembre. Fecha que finalmente no se verá prorrogada, en lo que desde la dirección del Grupo han aprovechado para apostar y abrirse a un nuevo modelo organizativo, para el cual apostarán por suprimir la figura del director general, la misma que venía ejerciendo Tassinari, sustituyéndola por la conformación de un nuevo Comité Ejecutivo.

De esta forma, la dirección de la multinacional italiana pasará a estar ahora en manos de un Comité integrado por Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe; por Simone Badioli, consejero delegado y quien pasará a ejercer, de manera temporal, las funciones de director ejecutivo; y por Giancarlo Galeone, nombrado nuevo consejero delegado de la compañía en base a sus estatutos. Siendo las responsabilidades de este nuevo comité las de establecer las principales líneas de actuación y los planes estratégicos que deberá de seguir la multinacional, así como el encargarse de coordinar las diferentes estrategias trazadas para la mejor coordinación de sus diferentes filiales.

Con 900.000 euros de indemnización

En contraprestación a su salida definitiva de la multinacional italiana, y en lo que debe de entenderse como punto y final, al menos por el momento, a las relaciones laborales que mantenían, el consejo de administración de Aeffe ha acordado otorgar a Tassinari un pago de 900.000 euros, de los cuales 890.000 son en concepto de incentivo por su salida de la compañía, y otros 10.000 como suma adicional, todos ellos a abonar el próximo día 10 de febrero de 2022. Habiéndose igualmente acordado la entrega del coche corporativo del que venía haciendo uso Tassinari como director general del Grupo.

“Me gustaría agradecerle al Sr. Tassinari su contribución profesional, su dedicación y su apoyo a la consecución de los objetivos alcanzados, hasta la fecha, por Aeffe”, entraba a declarar Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía italiana. “Le deseamos al Sr- Tassinari todos los éxitos posibles en su futura carrera”, mientras que “la transición de los proyectos de la compañía vendrá garantizada desde el Comité Ejecutivo”.

Como píe al anuncio de la salida de Tassinari y la designación de los miembros de su nuevo Comité, desde Aeffe apostillan que, atendiendo a los requerimientos de las reglas del regulador de los mercados italianos, hasta donde les consta Tassinari no es propietario de acción alguna del Grupo Aeffe. Así como tampoco lo es Giancarlo Galeone, el nuevo consejero delegado de la compañía italiana.

Aeffe
Alberta Ferretti
CEO
junta directiva
Moda lujo
Moschino