• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Vuelco en la cúpula de YNAP: Alison Loehnis nueva CEO interina en sustitución de Geoffroy Lefebvre

Vuelco en la cúpula de YNAP: Alison Loehnis nueva CEO interina en sustitución de Geoffroy Lefebvre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Alison Loehnis, nueva directora ejecutiva interina de Yoox Net-A-Porter.

Menos de un año después de que Geoffroy Lefebvre ascendiera a la dirección ejecutiva de Yoox Net-A-Porter (YNAP), minorista pure player digital especializado en el sector de lujo integrado por un total de cuatro plataformas multimarca, Net-A-Porter, Mr Porter, The Outnet y Yoox, el ejecutivo cesará de todas sus responsabilidades al frente de la compañía, el próximo 31 de octubre. Momento en el que pasará a ceder su testigo a una Alison Loehnis que ha sido designada como nueva CEO interina de YNAP, en una posición que ostentará hasta completar la compleja operación de venta por parte de Richemont del 47,5 por ciento y del 3,2 por ciento de YNAP a Farfetch y al empresario emiratí Mohamed Alabbar, respectivamente.

Según las informaciones que se han encargado de desvelar desde la propia dirección de YNAP, Lefebvre, ascendido desde los equipos de Richemont hasta la posición de CEO de YNAP desde el pasado 4 de enero de 2021, abandonará la compañía para emprender una nueva etapa profesional en el sector de los fondos de inversión de capital privado, fuera ya de un Grupo Richemont al que había permanecido vinculado durante los últimos 11 años. Un cambio en el que valoramos que habrá terminado pesando la decisión adoptada por la dirección de asentar las bases para la fusión y/o venta de YNAP a Farfetch con ese acuerdo anunciado a finales del pasado mes de agosto, y con el que se terminaba por desdibujar el papel de Lefebvre en una posición como director ejecutivo que, tal y como confirma el nombramiento ahora de Loehnis como directora ejecutiva interina, adquiría un perfil de cargo tan limitado en sus atribuciones como de temporal en el tiempo.

“Estamos agradecidos por el liderazgo que ha venido ejerciendo Geoffroy a lo largo de toda su carrera en Richemont”, declara Jérôme Lambert, director ejecutivo del Grupo suizo, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia dirección de YNAP. “Durante su etapa en Yoox Net-A-Porter, ha impulsado nuevas innovaciones como Yoox Marketplace y ha creado nuevas capacitaciones sobre las que la compañía seguirá creciendo”, siendo por ello que “en el nombre del Grupo, me gustaría desearle a Geoffroy todo lo mejor para sus futuros proyectos”. Igualmente, añade Lambert, “también me gustaría expresar mi apoyo y mi gratitud a Alison por asumir este cargo de manera interina”. “Defensora desde hace largo tiempo de los intereses de nuestros clientes, Alison es una líder apasionada que continuará dirigiendo la compañía y a sus equipos llenos de talento, a medida que Yoox Net-A-Porter entra en su nuevo y emocionante capítulo”.

Una CEO interina con 15 años de trayectoria liderando el negocio de YNAP

Como bien avanzábamos al comienzo de estas líneas, según los planeas trazados por Richemont, Alison Loehnis permanecerá como CEO interina de YNAP hasta que se complete la operación de venta del 47,5 por ciento de su capital social a Farfetch, y del 3,2 por ciento a Alabbar. Una operación que anunciaban a mediados del pasado mes de agosto, y que se prevé que pueda completarse antes de finales de 2023, momento tras el cual, adelantan, se nombrará a un nuevo director ejecutivo externo para mantenerse al frente y tomar las riendas de una YNAP ya sin un principal inversor mayoritario dentro de su accionariado.

Histórico miembro de los propios equipos de YNAP, Loehnis ostenta actualmente el cargo de presidenta de los portales Net-A-Porter, Mr Porter y The Outnet. Una posición a la que ascendía en el año 2015 tras la fusión de Yoox con Net-A-Porter, Mr Porter y The Outnet, bases de la creación de una YNAP en la que se mantenía como una de las principales ejecutivas de la compañía tras la fusión, procediendo en su caso de los equipos de Net-A-Porter. Compañía de la que en el momento de la fusión de mantenía como presidenta, cargo al que ascendía en 2011 desde su puesto de vicepresidenta del departamento de ventas y marketing. Un rol que ostentaba desde 2007, momento en el que se incorporaba a Net-A-Porter marcando el inicio de esta carrera de 15 años en los que viene manteniéndose vinculada al modelo de negocio de lo que hoy es YNAP.

“Alison ha liderado el crecimiento del Grupo durante más de una década, siendo la precursora en la introducción de categorías de productos más amplias y de la expansión a nuevos mercados”, subrayan desde la dirección de Yoxx Net-A-Porter. Unas aportaciones que hacen de la ejecutiva, destacan, “una reconocida líder de la industria con un amplio conocimiento de las marcas asociadas con Yoox Net-A-Porter”.

También te puede interesar:
CEO
E-commerce
YNAP
Yoox Net a porter