• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 lecturas imperdibles sobre la tela favorita de el mundo entero

5 lecturas imperdibles sobre la tela favorita de el mundo entero

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El denim... Un material que con el paso de los años no ha hecho otra cosa más que evolucionar, con el se pueden fabricar pantalones, faldas, chalecos, chamarras, camisas, vestidos y un sin fin de cosas más. Un material que originalmente fue creado para la producción de ropa de trabajo y para obreros, pero que hoy se ha convertido en el material más poseído y usado por el mundo entero. Las prendas de mezclilla pueden ser muy limitantes, su grosor y color varían muy poco y su versatilidad es dudosa, es por eso que esta es la tela más desafiante para todos los diseñadores. Su fabricación esta basada en la experimentación y países de todo el mundo se dedican a su creación. Durante el mes de Octubre, FashionUnited analizó y investigo todo lo que se tenia que saber acerca de la mezclilla solo para ti. Descubre con nosotros las 5 lecturas imperdibles sobre la mezclilla en este resumen que tenemos por aquí.

1. El escogido por la moda y el llamado rey de la mezclilla: Zorobabel Flores

Zorobabel Flores (México, D.F) es un diseñador que tiene la capacidad de mejorar la industria de la moda mexicana por medio de sus diseños y creaciones innovadoras y únicas; uno de los diseñadores más sobresalientes del programa 'Crearé' y consentido de la experta de moda mexicana, Anna Fusoni. FashionUnited tuvo la oportunidad de acercarse al talentoso diseñador, también conocido como el 'Rey de la Mezclilla', para hablar sobre su carrera en la moda y del papel que tiene la mezclilla en su marca y creaciones.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

2. La innovación de la mezclilla: 5 notables nuevos talentos

Si tú eres de los que cree que la moda viene como soplidos de aire fresco, entonces la tendencia de la mezclilla viene en vientos a 100 kilómetros por hora. La mezclilla nunca ha estado pasada de moda, siempre viene temporada tras temporada con nuevas texturas, formas y colores, nunca deja de reinventarse y nunca deja de ser usada por los diseñadores. Desde los pantalones acampanados y hippies en los 60’s a los corte a cintura de los 2000’s y los skinnys de los 2010’s la mezclilla solo cambia de apariencia. La tela, inicialmente creada como tela para prendas de trabajo, se mantiene fascinantemente versátil y nunca pierde su significado en el mundo de la moda. Presentamos a los actualmente creadores de nuevas tendencias de mezclilla.

Conoce más en: FashionUnited / Barbara Russ

3. Hablemos mezclilla: México, uno de los mayores productores de jeans en el mundo

México es conocido por la calidad de su mano de obra y su excelente trabajo en la industria textil, muchas de las cosas fabricadas en México son famosas por la buena materia prima y el empeño que se le pone a los productos. Además de los bajos costos de fabricación y su cercanía con Estados Unidos, México siempre se ha caracterizado por la alta demanda de marcas que desean que sus productos sean fabricados en territorio azteca; es por eso que no es sorpresa que marcas como Levi’s, Diesel, Gap, Hollister, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, y Guess sean surtidos por fabricas mexicanas.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

4. Marruecos alienta su prosperidad entre creación y aceleración industrial

En el mapa global de la moda, son cada vez más numerosos los grandes grupos de moda en optar por una producción de proximidad, sobre todo con los precios en alza de China. Para la fast-fashion (pronto moda), las empresas textiles y cadenas de moda privilegian a Marruecos como país vecino y actualmente el séptimo proveedor de textil e indumentaria de la Unión Europea.

Conoce más en: FashionUnited / Anne-Sophie Castro

5. You Nguyen de C&A: “La sostenibilidad no es una moda pasajera”

Es un hecho que la moda sostenible ha ido encontrando su hueco dentro de la industria. El impacto medioambiental que produce una producción masiva, así como un consumo vertiginoso por parte del público son algunas de las principales causas que hacen evidente la necesidad de un cambio de mentalidad.You Nguyen, habló con FashionUnited sobre la estrategia de sostenibilidad de la compañía y sus objetivos a medio y largo plazo.

Conoce más en: FashionUnited / Sandra Bódalo Munuera

Fotografías: Levi’s

3 imperdibles de la mezclilla
Denim
Mezclilla