• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 4 tendencias clave para la Primavera/Verano en '19 'Denim Dude'

4 tendencias clave para la Primavera/Verano en '19 'Denim Dude'

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda |VIDEO

Amsterdam - La previsión de tendencias nunca es un negocio fácil, especialmente cuando se trata de mercados más específicos, como el denim. Sin embargo, Amy Leverton, consultora de denim, diseñadora y autora de Denim Dudes, ha logrado forjarse un nombre como una de las principales pronosticadoras de tendencia del denim de la industria (y el Denim Dudette original). Un verdadero conocedor del denim, Leverton gastó la mayoría de su carrera en la moda trabajando con la tela icónica en todas sus variantes.

Durante las últimas temporadas, ha organizado seminarios de tendencia sobre el denim, acompañados por una pantalla interactiva de 360 que muestra las principales tendencias de la temporada en la feria de denim boutique Kingpins. Esta temporada, FashionUnited se tomó un momento para ponerse al día con la Denim Dudette para hablar sobre su opinión sobre las cuatro principales tendencias del denim que surgirán para la SS'19, sus conceptos favoritos y cómo el paisaje de mezclilla continúa evolucionando.

Sugerencia: mira el video en pantalla completa y no olvides encender tu sonido.

Tendencia 1: Boutique Bazaar

Tal vez la tendencia "más comercial" o corriente principal en los ojos de Leverton, esta tendencia se centra en la historia de amor de la industria del denim con Oriente Medio, que solo se ha fortalecido en las últimas temporadas, probablemente en respuesta a la política de Donald Trump y Brexit . Esta tendencia gira en torno a artesanías y técnicas artesanales tradicionales y auténticas, como estampados en las fronteras, motivos geométricos, paisley y flecos. Los índigos descoloridos y los tintes vegetales conforman esta paleta de colores de tendencias, impulsada por un enfoque en aspectos más ecológicos de la moda, reflejando una actitud más global hacia el denim.

Tendencia 2: Denim Dads

Esta tendencia es la evolución de la tendencia normative pero con un giro ugly. Denim DADS, se burla del guardarropa de tu padre mientras saborea todo lo básico, normal y mundano hasta el borde de lo feo. A partir del movimiento antimoderno de la temporada pasada, esta tendencia toma prestados elementos de ropa deportiva y alta costura y los combina con prendas sensatas para crear un aspecto cotidiano que podría ser usado por un hombre de mediana edad, pero que aún se siente joven, accesible y cadera.

Tendencia 3: Corporate Craft

Otra tendencia que es una evolución de una antigua tendencia, Corporate Craft ve la tendencia de la ropa de trabajo reinventada e inyectada con un ambiente más lúdico para SS '19. "Es una historia muy feliz", señala Leverton. La inspiración para esta tendencia proviene de la década de 1950, la edad de oro del servicio estadounidense y se basa en el enfoque de la industria en los uniformes de los trabajadores con cuello azul que se refleja en siluetas de gran tamaño, monos mecánicos, cuellos retro y materiales sintéticos mezclados con mezclilla. Los estallidos de color y los plásticos transparentes le dan a esta tendencia una sensación más moderna.

Tendencia 4: Summer Goth

Esta tendencia es similar en fealdad a Dad Denim, pero atrae más referencias de los años 90 y los '90. Las subculturas de la década, como los estilos emo, gótico y punk, se mezclan con los looks de moda de antiguos iconos como Paris Hilton y Ed Hardy para crear un nuevo look subversivo anti-cool. Piense en pantalones vaqueros más bajos, mezclilla deconstruida, detalles cosidos y piernas anchas combinadas con camisetas de metal y chaquetas de bricolaje. Los índigos oscuros, los negros, así como los rojos brillantes y una pizca de rosa, son los colores clave para esta tendencia, que se basa en el estilo "utilitario no auténtico cyberpunk, goth y grunge" de los '90.

Fotos: FashionUnited

Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aquí

Amy Leverton
Denim
denim dude
Kingpins