• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 4 Tendencias de mezclilla calve para Otoño/Invierno ’18, identificadas en Kingpins

4 Tendencias de mezclilla calve para Otoño/Invierno ’18, identificadas en Kingpins

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CDMX - ¿Qué tendencias de mezclilla dominarán el mercado la próxima temporada? Aunque está claro que la sostenibilidad y la innovación continuarán impulsando la industria del denim hacia adelante, algunas de las tendencias principales que surgirán para Otoño-Invierno 2018-2019 serán impulsadas por una época no demasiado alejada, según Amy Leverton, fundadora de Denim Dudes, predictora de tendencias de denim y asesora de diferentes consultorías. En lugar de simplemente mirar hacia el futuro, una serie de tendencias clave del denim mantendrá un sentido de nostalgia; estas influencias de los años 70, 80 y 90 se fusionará con flores modernas para una sensación contemporánea y no simplemente transcritas, subraya Leverton. Imagina siluetas vintage emparejadas con parches y calcomanías, ropa deportiva combinado con bordados como detalles. Presentando sus predicciones para las próximas tendencias de denim durante una presentación de tendencias en Kingpins Amsterdam, FashionUnited alcanzó a Leverton para aprender más sobre sus cuatro principales predicciones para las tendencias de mezclilla Otoño - Invierno 2018-2019.

Tendencia #1: Art-School Indie

Esta primera tendencia es quizás la más nostálgica de todas, según Leverton. Mirando a los 90 como inspiración, esta tendencia está vinculada a los consumidores con aquella sensación de incertidumbre en tiempos políticamente imposibles. "Estamos mirando hacia atrás, buscando cosas que son familiares para sentirnos seguros", dice Leverton. Esto se traducirá en siluetas de los años noventa, mezcladas e inspiradas en ropa deportiva, con un toque excéntrico. "Imagina esto como una tendencia post norma/trauma", dice Leverton, una que es más anti-moda que la moda normal. Este aspecto de la artesanía incluye tendencias del hágalo usted mismo (DIY), tales como parches y detalles en mezclilla modificados para requisitos particulares, como inserciones de la costura lateral para una nueva silueta o para darle un aire a las prendas más artesanal y personal, algo que se siente algo básico de todos los días. La parte DYI de esta tendencia también gira en torno al upcycling, tomando algo ya hecho y convirtiéndolo en algo nuevo.

Coloca tu mouse sobre la imagen de abajo para aprender más sobre la tendencia Art-School Indie

4 Tendencias de mezclilla calve para Otoño/Invierno ’18, identificadas en Kingpins

"Esta sería una tendencia ecológica, ya que se trata de tomar algo existente y transformarlo en algo nuevo. Veo muchas marcas emergentes que modifican la vieja jeanswear en jeanswear actualizada, lo cual es fantástico ", agrega Leverton. "Se trata de lo básico, estándar, lo normal, pero personalizado para hacerlos únicos – Imagina los diferentes colores de mezclilla, siendo modificado con un toque de arte y un cambio de imagen por así decirlo." Denim desconstruido, como con las rodillas rasgadas, costuras reventadas y parches de color diferente también es una parte clave de esta tendencia. "Aquí también vive lo vintage. Pero en lo que a vintage se refiere, esta tendencia es impulsada por la reciente vintage - en lugar de lo viejo de los años 30 o 40. "Esto incluye proporciones inusuales, mangas exageradas o pantalones largos, así como vaqueros anchos. "En cuanto a la mezclilla, nos hemos inspirado durante mucho tiempo en prendas viejas, mirando hacia atrás en los años treinta y cincuenta. Ahora estamos mirando hacia atrás a los años 80, 90 y 2000 en su lugar. Y eso es un gran cambio ".

Tendencia #2: Blue Collar Basics

"Así que esta tendencia, Blue Collar Basics, y Art-School están inspiradas en épocas similares, pero esta tendencia es la mejor amiga de Art-School Indie", dice Leverton. Esta segunda tendencia se dice que es impulsada por la desilusión de la sociedad con la alta moda y la vida de subculturas y movimientos como punk, skate e indie para centrarse en la clase trabajadora de inspiración. Mientras que la tendencia anterior se centró en DYI, esta tendencia busca líneas limpias y siluetas, inclinándose más hacia los recortes inspirados en la moda activa. "Aunque algunas tendencias antes miraban hacia el activewear técnico, esta tendencia mira a la ropa activa nostálgica", señala Leverton. Imagina en el Adidas icónico, pantalones de tres rayas como traje y el logotipo de la camiseta de Fila… artículos que fueron muy grandes en la década de 1990 que han nacido en estilo una vez más. Blue Collar Basics también se ve a las proporciones de pincho, jugando con ajuste y volumen, mientras que los diferentes estilos de malla y acabados también se encuentran juntos. "Incluye lavados de piedra y ácidos, con vibraciones de los años 80 y 90".

Coloca tu mouse sobre la imagen de abajo para obtener más información sobre la tendencia Blue Collar Basics
4 Tendencias de mezclilla calve para Otoño/Invierno ’18, identificadas en Kingpins

Sin embargo, a diferencia de la tendencia anterior que es más rebelde en el corazón, Blue Collar Basics parece reinventar el denim manteniendo su estilo limpio y nítido. "Esta tendencia es más acerca de lo básico y el uniforme básico de vestirse, manteniendo las cosas muy limpias y sencillas". Pero no creo que esto signifique aburrido, ya que esta tendencia también gira en torno al concepto de tomar algo anteriormente inalcanzable y hacerlo alcanzable. Levi's Champion, Reebok por ejemplo, dice Leverton. Se trata de tomar algo, como un logotipo o diseño, que anteriormente se consideraba de alta moda y subvierte en algo que es normal, básico y se puede utilizar a diario. "Se trata de burlarse de la autoridad y las empresas y la moda de gama alta también." Otra parte clave de esta tendencia se centra en la creación de algo que está casi al borde de feo, utilizando diferentes texturas, proporciones y ajuste. "También siento que esta tendencia está empujando en una dirección fea, en lugar de una dirección impulsada por la moda", añade Leverton. "Para mí, porque amo las tendencias, siempre pienso que hay una regla para ellos. Justo cuando empiezas a pensar que es malo o feo, significa que está a punto de volver.

Tendencia #3: Post-Denim

Esta tendencia comparte algunos atributos a la tendencia anterior, ya que también es bastante limpia, pero de una manera más minimalista, señala Leverton. Sin embargo, a diferencia de Blue Collar Basics, que es anti-moda, Post-Denim puede ser visto como una moda de alta tendencia, la incorporación de nuevos textiles y detalles técnicos. "Es muy ecléctico, pero en un sentido de pista, y más contemporáneo que las otras tendencias." Esta tendencia busca elevar el denim a un punto más alto de moda una vez más, jugando con proporciones y diseño, para asegurar que es funcional y estéticamente agradable. "Se trata de tomar ropa de trabajo y hacerlo limpio, volviendo a lo básico, pero no de manera uniforme". El denim en general, o babero y abrazadera, se dice que una parte clave de esta tendencia, pero está configurado para ser reinventado para darle un aire fresco y contemporáneo, acabados nuevos para reforzar la sensación de novedad.

Coloca el mouse sobre la imagen a continuación para obtener más información sobre la tendencia Post-Denim

4 Tendencias de mezclilla calve para Otoño/Invierno ’18, identificadas en Kingpins

Las costuras entrelazadas, el denim monocromo y los bolsillos asimétricos son también parte de esta tendencia, al igual que los flourishes femeninos tales como volantes y holanes. "Imaginen cinturones de estilo kimono para crear cintura" para la silueta de reloj de arena perfecto dice Leverton. "Esta tendencia también busca explorar lo que va a parecer la mezclilla en el futuro, por lo que se centra en los aspectos más técnicos del denim, como las innovaciones de tejido", añade Leverton. Piense en las telas de la mezclilla que apuntan a mantenerle fresco o caliente, el denim elegante que responde a las telas del tacto o del non-denim que parecen mezclilla pero no son. Estas nuevas telas de denim se utilizarán para crear piezas que pueden parecerse a artículos clásicos, pero realmente se vuelcan en la cabeza - creo que los pantalones vaqueros flared que se han recortado en el tobillo, con fondos arrancados y una línea de costura retorcida como la deconstrucción también es clave para esta tendencia, o vestimenta de mezclilla tonal.

Tendencia #4: Beatnik Bohemian

"Esta es la tendencia más ecléctica de todas ellas. Se llama Beatnik bohemio, ya que el aspecto beatnik se toma de los años 50 y 60, y el boho es muy bohemio, opulento, lujoso y embellecido ", dice Leverton. Ella describe la tendencia como "lo vintage retro que reúne la moda bohemia", ya que reúne numerosas influencias culturales de todo el mundo. "Esta tendencia también está inspirada en los nuevos mercados de denim, como América del Sur, que están buscando su propia historia y crear nuevos looks de ella." La tendencia mira la historia del clásico denim americano y lo combina con influencias culturales como el emparejamiento de una funda de kimono con detalles cosidos para reinventar la chaqueta de mezclilla. Las miradas inspiradas en el Rodeo, como las yemas exageradas, los parches de bordado y las chaquetas con encanto, también son parte de esta tendencia, aunque se han vuelto más estilizadas y sofisticadas y menos kitsch, agrega Leverton.

Pasa el mouse sobre la imagen de abajo para obtener más información sobre la tendencia Beatnik Bohemian

4 Tendencias de mezclilla calve para Otoño/Invierno ’18, identificadas en Kingpins

Esta tendencia también reúne la confección, con sobre el embellecimiento superior y el bordado en un dandy se encuentra con el matador español, playboy de mediados de siglo sobre el estilo superior. "Por ejemplo, este traje es muy adaptado y elegante en el exterior", dice Leverton señalando la chaqueta en la foto de arriba. "Pero entonces el interior de la chaqueta es muy divertido y bohemio, con colores brillantes, impresión ecléctica y acolchado". Vestido de pijama, con recorte decorativo o bordado juguetón es también una parte clave de esta tendencia cuando se trata del estilo esta tendencia, por ejemplo, dice Leverton. "Se trata de combinar esa sastrería afilada con una onda de los años 50, pensar en el cuello extendido, y un poco de dandismo". Aunque Beatnik Boho se trata de mezclar eras, todo tiene una sensación de bohemia, que lo une todo. "Esta es la segunda generación de Gucci, que busca sacar denim de su zona de confort normal".

Fotos: Kingpins, por FashionUnited

Durante el mes de Abril, cuando se realiza la feria de denim Kingpins y los Amsterdam Denim Days, FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Amy Leverton
Denim
Kingpins
Mezclilla
Otoño Invierno 2018
Tendencias