• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 apps útiles para todo estudiante de moda

5 apps útiles para todo estudiante de moda

Por Hannah Rafter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen por Marek Levak vía Pexels

No es ningún secreto que los millennials son adictos a sus teléfonos, y los estudiantes de moda no son una excepción. Para ellos, todas las plataformas de redes sociales están a un solo toque y tienen álbumes de fotos llenos de miles de imágenes. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones que pueden ayudarte a sobresalir en tus estudios e incluso a conseguir la carrera que deseas? ¿Qué apps te ayudarán a convertirte en un joven profesional de éxito listo para enfrentarse al mundo?

Por suerte para ti, hay un montón de aplicaciones preparadas para ayudarte a conseguirlo. Así que aprovecha y echa un vistazo a algunas de las mejores, por un futuro mejor.

The Dots

The Dots. Puede que hayas oído hablar o no de la nueva red creativa que promete acercarte a tus compañeros, colegas creativos y a tus futuros empleos. The Dots acoge a un amplio abanico de personas de la industria creativa y de la moda ofreciendo la posibilidad de compartir tu currículum, tu portfolio y los proyectos en los que estás trabajando. En pocas palabras, tienes la oportunidad de dar lo mejor de ti y mostrarlo al mundo. La plataforma está creciendo rápidamente, así que asegúrate de mantener tu perfil actualizado y de subir cualquier trabajo interesante, además de conectar con tantos compañeros y gente del sector como puedas.

Canva

Canva es con diferencia, la aplicación que más utilizo a día de hoy y me encantaría haberla tenido en mi iPhone durante mis 4 años de universidad. Canva es una herramienta creativa que te permite diseñar lo que quieras y necesites. Ya sea que estés trabajando en una presentación para la universidad, rediseñando tu currículum o modificando tu carta de presentación, o simplemente buscando mejorar tus redes sociales. Canva lo tiene todo. Con plantillas prediseñadas, no dejes que tu falta de conocimientos de diseño gráfico te frene, las posibilidades son infinitas y esta aplicación sin duda te ayudará a destacar entre la multitud.

Slack

Slack. Me impresionaría mucho si hubieras oído hablar de Slack, pero sé que cierta escuela de moda popular tiene a sus estudiantes usándolo, así que asegúrate de estar también al tanto. Slack es un canal de mensajería para los lugares de trabajo, pero cada vez más estudiantes lo utilizan, ¡y con razón! Slack es increíble para cuando se trabaja con más de una persona en un proyecto. Estudiar moda significa que a menudo se trabaja en equipo y con compañeros de estudios dentro y fuera del horario escolar. Esta aplicación ofrece la oportunidad de comunicarse en todo momento, establecer canales, fijar plazos, compartir tareas y archivos. Es realmente una ventanilla única para una comunicación más fluida entre tus compañeros.

Bumble (Bizz)

Bumble (Bizz) quizá has oído hablar alguna vez de Bumble, pero ¿has oído hablar de Bumble Bizz? Bumble bizz está todavía en el juego de las conexiones, sin embargo, puedes navegar y hacer "match" con profesionales. Aunque parece similar a The Dots o Linkedin, en realidad está promoviendo la creación de redes y puede ayudarte a conseguir lo que quieres y necesitas. Rellena tu perfil e indica a quién quieres conocer, de quién quieres aprender, para quién quieres trabajar, y luego siéntate y deja que la gente venga a ti. Whitney Wolf Heard (fundadora de Bumble) tiene muchas conexiones y vínculos con la industria de la moda, por lo que no es de extrañar que muchos se hayan unido en apoyo. Yo misma me he conectado usando esta aplicación y sigo aprendiendo de algunas personas increíbles de la industria de la moda a través de Bumble Bizz.

Google Drive

Google Drive. Todos conocemos Google, la utilidad de Drive y Gmail pero ¿sabías que puedes tener Google Drive y Documentos Google en tu teléfono? Se acabaron los días de tomar notas en el bloc de notas de tu teléfono. Con Drive puedes guardar tus ideas importantes en un solo lugar, justo al lado de tu CV, tu carta de presentación y tus expedientes universitarios. A todos nos han pedido que enviemos algo en el último momento sin tener acceso al portátil, pero solemos tener nuestros teléfonos a nuestro lado. Tener tu CV/Portfolio o tus tareas a mano es súper útil.

Estas son mis aplicaciones favoritas en este momento y ojalá las hubiera conocido en mi época de estudiante de moda y en la búsqueda de empleo. Ahora son aplicaciones sin las que no podría vivir. Te permiten presentarte al mundo de forma profesional, te quitan el estrés de muchas situaciones a las que puedes enfrentarte como estudiante de moda y, sin duda, te mantendrán conectado.

¡Ahora libera algo de espacio y descárgalas!

Escrito por Hannah Rafter, fundadora de The Intern 247, un sitio web dedicado a ofrecer una visión real del mundo de las prácticas en el sector de la moda.

En enero, FashionUnited se centra en el tema del trabajo en la moda. Para todos los artículos de Work in fashion, haz clic aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

APP
ESTUDIANTES DE MODA
Workinfashion