• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 lecturas imperdibles sobre la temporada de Fashion Week

5 lecturas imperdibles sobre la temporada de Fashion Week

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Durante el mes de Septiembre se vivieron las semanas de la moda en Nueva York, Londres, Milán y Paris. Espectadores de todo el mundo espero con ansias esta temporada hambrientos por nuevas colecciones y diseños de sus diseñadores favoritos. Durante todo el mes de Septiembre, FashionUnited se encargó de llevarte a todos los eventos más importantes, al igual que informarte sobre lo más relevante de cada semana de la moda. Ahora ha llegado el momento de resumir y vivir mediante fotografías y lecturas lo mejor de tu Fashion Week favorita. Aquí te presentamos las 5 mejores lecturas sobre la temporada de las Semanas de la moda en el mundo, las cuales están llenas de noticias y datos de tu interés.

1. Los beneficios monetarios que obtiene la ciudad de Nueva York durante la Semana de la Moda

Siendo realistas… ¿qué tanto se beneficia financieramente una ciudad por ser anfitriones de este evento dos veces al año? De acuerdo con cálculos creados por FashionUnited, el ingreso total de Nueva York durante la semana de la moda es de 574 millones de dólares por temporada; esto significa que esta semana de la moda en particular, genera más dinero que cualquier otra semana de la moda en el mundo. Conoce la historia de la semana de la moda más lucrativa de todos los tiempos.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

2. Consumidores prefieren colecciones ‘see now, buy now’

Descubre la nueva tendencia de compra de los amantes de la moda, de la cual muchas colecciones de esta temporada estuvieron basadas. Los hábitos de consumo de los clientes están cambiando cada vez más. De acuerdo con la última investigación de la agencia ‘Veredict’, los consumidores están demandando productos de ‘ve ahora, compra ahora y usa ahora’ lo que hace que la industria de la moda, incluyendo marcas low-cost y de lujo tienen que cambiar su manera de vender.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

3. Semana de la moda en París: una temporada de grandes estrenos

La semana del 'prêt-à-porter' primavera-verano 2017, en París incluyó el estreno de diseñadores al frente de tres grandes casas de moda: Saint Laurent, Dior y Lanvin. Durante nueve días y tomando el relevo de los desfiles de Milán, 91 colecciones se presentaronn en el programa oficial y muchos otras en el "off", en distintos lugares de la capital francesa. Una lectura que te ayudará a descubrir todos los detalles de la semana de la moda en parís

Conoce más en: FashionUnited / AFP

4. Un Dior feminista irrumpe en su primera colección creada por una mujer

La italiana Maria Grazia Chiuri presentó este viernes el primer desfile diseñado para Dior por una mujer, una colección "feminista" que halló inspiración dentro y fuera del canon habitual del fundador de la casa de modas. "Todos deberíamos ser feministas": la proclama se exhibe en camisetas blancas que se llevan con largas faldas. Justo durante el movimiento #GirlPower llega la primera diseñadora de modas mujer a Dior. Conoce todo lo que necesitas saber sobre la llegada del feminismo a Dior.

Conoce más en: FashionUnited / AFP

5. ¿Hablas el idioma de la moda?

Una "it girl" mira sentada en la "front row" una colección muy "gender fluid", accesible en "see now, buy now". ¿Se han perdido? Es que no dominan la jerga de las Fashion Weeks. Un articulo exclusivamente para todo aquel que hasta ahora sigue sin entender el mundo de Fashion Week

Conoce más en: FashionUnited / AFP

Foto: Gucci facebook

Fashion Week
WOMENSWEARCATWALKSEASON