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Abercrombie deja de lado las camisetas y entra en moda nupcial

Por Jaime Martinez

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Moda

Fotografías de campaña de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.

Madrid – Especialmente aclamada durante las décadas de los 90 y de los 2000 por unas camisetas, sudaderas y polos que terminaron por convertirse en auténticas piezas de culto, la histórica firma de moda estadounidense Abercrombie&Fitch da un giro de 180 grados sobre su modelo de negocio, y lanza “A&F Weeding Shop”. Su nueva línea de colecciones de moda nupcial, con piezas tanto para novia como invitada.

Diversificando y ampliando de este modo su oferta desde la que se había mantenido como la base de su modelo de negocios durante la prolífica década de los 2000 durante la que la firma, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1892, protagonizó su más inmediata última etapa de esplendor, era a comienzos de este pasado mes de marzo cuando desde la dirección de Abercrombie&Fitch, compañía matriz tanto de la homónima firma de modas como de la igualmente popular Hollister, anunciaban su entrada en moda nupcial con el lanzamiento de “The A&F Wedding Shop”. Una nueva línea de colecciones que se desarrollaría bajo el paraguas de la firma Abercrombie, y cuyo lanzamiento ya han oficializado, y celebrado por todo lo alto, desde un exclusivo evento celebrado el pasado 27 de marzo en Los Ángeles, en colaboración con el portal de tendencias Pinterest. Plataforma junto a la que Abercrombie colaboró en la celebración de un evento inspirado en las principales tendencias en bodas analizadas por Pinterest desde su informe de tendencias globales para bodas de 2024, y evento desde el que justamente trataron de enfatizarse y de ponerse en valor las cualidades y singularidades de la primera colección de novia e invitada lanzada por Abercrombie, bajo su nueva marca “The A&F Wedding Shop”. Una experiencia inmersiva, desde la que buscaron recrearse los cinco principales ambientes más demandados para la hora de planificar e idear una boda identificados por Pinterest, con la colección de novia e invitada de Abercrombie como principal protagonista de una activación en la que no faltaron ramos de flores, cócteles y pruebas de maquillaje.

Evento de presentación en Los Ángeles de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.

“‘A&F Wedding Shop’ se ha diseñada para poder vestir a nuestros clientes para cada diferente momento de la experiencia de una boda”, no dudaba en salir a señalar Megan Brophy, vicepresidenta de marketing de marca y experiencias de Abercrombie a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma multinacional estadounidense de la moda. En esa apuesta, “nadie planea una boda sin Pinterest, por lo que resultaba natural asociarnos con ellos para dar vida a historias de las bodas modernas”.

Del escote “bardot” al vestido “marilyn”

Poniendo ya toda la atención sobre la oferta de piezas que se integran bajo el paraguas de esta nueva línea de novia e invitada, disponible además de en las tiendas físicas de Abercrombie a través de su página online, en este caso de manera global pero desde una oferta que podrá variar según cada uno de los distintos mercados sobre los que opera la multinacional a través de su plataforma digital, la primera colección se compone de una amplia sucesión de prendas, en una horquilla de precios que oscila de los 49 a los 200 dólares. Unos diseños perfectamente alineados con el público, especialmente joven, al que se dirige la firma de moda, y entre los que no faltarán, respondiendo a esa ambición de la línea de tratar de vestir a cada una de sus clientas para todas y cada una de las ocasiones que puedan surgir en torno a la experiencia de vivir y de participar de una boda, desde tops, a blancos vestidos de novia.

Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.
Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.
Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.

Como principales características en común, en cuestión de diseño, que comparten las distintas piezas que integran esta primera colección de novia e invitada de “The A&F Wedding Shop”, la propuesta se defiende sobre una paleta cromática de marcada ascendencia primaveral, en la que priman los acabados monocromáticos y en estampados florales y de frutas, en coloraciones rojos fresas, lilas, amarillos pastel, verdes aguamarina, azul océano o en hasta un profundo rojo carmín; eso sí, junto a los siempre elegantes y atemporales negros y blancos, en este último caso, se ha de entender, que reservado para las prendas especialmente ideadas para que puedan ser lucidas por las distintas novias durante sus respectivos enlaces. Un tan amplio como vibrante mar de tonalidades, que se reúnen y plasman sobre un igualmente heterogéneo universo de patrones, entre los que no faltan estilos alineados a las más diferentes tendencias y estéticas, abarcando en ese camino desde a prendas de marcada inspiración “boho-chic”, a unos más atrevidos, pero no por ello menos románticos, vestidos en corte lencero o con aberturas en tendencia “cut-out”; frescura y atrevimiento de líneas estas que en su caso encuentra su justo contrapunto de sofisticación en los acabados plisados que caracterizan a los diseños de aberturas laterales. Uno de los detalles más singulares que se encargan de aportar un valor diferencial al conjunto de la colección, del mismo modo que lo hacen los volantes, las lazadas, las mangas abullonadas, los ya mencionados estampados florales o los drapeados que encontraremos dando “carácter” a distintas piezas clave de la colección.

Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.
Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.
Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.

En cuanto a esta misma cuestión, abarcando desde su propuesta de moda desde la asistencia al enlace en calidad de invitada, hasta su participación desde el papel protagonista de una novia, e incluyendo en esta apuesta piezas pensadas tanto para la ceremonia, como hasta incluso la misma luna de miel, como piezas a destacar, esta primera colección “The A&F Wedding Shop” cuenta con dos tops cortos de tirantes en acabado plisado (55 euros), con un diseño de top en escote corazón y mangas cortas abullonadas (64 euros), con diferentes pantalones de líneas holgadas (75 euros), con un llamativo vestido de tirantes con volantes en “zig-zag” y corte asimétrico (80 euros), o con toda clase de diferentes vestidos de corte lencero, en escote corazón (110 euros), con falda drapeada (120 euros) o con escote en “V” y detalle de caída a la espalda (120 euros); sin poder dejar de terminar de pasar por alto el diseño de vestido largo plisado con aberturas en tendencia “cut-out” (140 euros) o con capas de volantes (140 euros). Piezas clave que se terminan de completar con las distintas opciones ofrecidas de un vestido largo con lazada y mangas abullonadas (165 euros) o con las de un vestido largo de capas de línea “babydoll”; y, como no, con las especialmente diseñadas en blanco para las novias, y entre las que se encuentran una original falda asimétrica con volante en diagonal (80 euros) con top en blanco a juego (65 euros), una blazer con cinturón de nudo (110 euros), un vestido midi con detalles de líneas en semitransparencia (110 euros), un mono sin tirantes (120 euros), un vestido largo con escote en “V” (120 euros), un vestido largo con falda drapeada (120 euros), un vestido de volantes (120 euros), una americana (130 euros), un vestido en escote “bardot” de hombros caídos (130 euros), o un romántico vestido blanco plisado de claras líneas “marilyn” (140 euros), y que no deja de recordar a la mítica prenda que la actriz lució durante la cinta “La tentación vive arriba” de Billy Wilder.

Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.
Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.
Diseño de la nueva línea “The A&F Wedding Shop” para novias e invitadas de Abercrombie. Credits: Abercrombie&Fitch.

“Los clientes de Abercrombie entienden las bodas como unas experiencias polifacéticas, por lo que en respuesta diseñamos esta colección para que pueda ser la solución completa para la hora de vestir, para todas las ocasiones distintas relacionadas con las bodas”, explicaba Corey Robinson, director de productos de Abercrombie&Fitch, en el momento de anunciar el lanzamiento de la nueva línea. “Las prendas de ‘The A&F Wedding Shop’ relatan de manera combinada la historia de la experiencia de vivir una boda moderna, abarcando desde la fiesta de compromiso y la despedida de soltera, hasta la preparación de la novia y de las invitadas del día de la boda, la ceremonia, la recepción, el brunch e incluso la luna de miel”. “Lo tiene todo”, defiende Robinson.

“Nuestros clientes esperan con ansias los puentes y las vacaciones, y cuando les preguntamos sobre sus emocionantes próximas escapadas, escuchamos a muchos de ellos hablar sobre fines de semana de bodas, o relacionados con ocasiones relacionadas con bodas, y con la pregunta tan importante de qué vestir” frente a estas ocasiones singulares, pregunta frente “a la cual esta colección está perfectamente diseñada para responder”, añade por su parte Carey Collins Krug, director de marketing de Abercrombie. En esa apuesta, “The A&F Wedding Shop’ es un destino completo y cuidadosamente seleccionado que refleja lo que sabemos que nuestros clientes anhelan, y lo que estamos en una posición única de ofrecerles” para llegado el momento de vivir y de participar de todos los eventos relacionados con un enlace.

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