• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Abriendo camino hacia una moda más virtual (y gamer): Burberry y Marathon se embarcan en la aventura de los NFT de la mano de Mythical Games y del videojuego Blankos Block Party

Abriendo camino hacia una moda más virtual (y gamer): Burberry y Marathon se embarcan en la aventura de los NFT de la mano de Mythical Games y del videojuego Blankos Block Party

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Blankos Block Party.

Madrid – Era allá por el año 2018 cuando veía la luz la película distópica “Ready Player One”. Cinta producida y dirigida por Steven Spielberg, basada en la novela homónima del escritor de ciencia ficción Ernest Cline, en la que se nos presentaba un futuro 2045 en el que la mayor parte de la población vive de espaldas a la realidad, volcados en un metaverso virtual bajo el nombre de “Oasis”. Un mundo paralelo que se nos presentaba como un refugio frente a las inquietudes y los problemas del ambiente social que rodea a la población de la obra, en el que podían experimentar con infinidad de maneras de interactuar, social y económicamente, a través de sus avatares con los demás miembros de la comunidad integrada por el resto de jugadores. Y no es precisamente que nos encontremos ya en ese punto, pero sí parece que sería esta la tendencia hacia la que avanzamos, tanto en el terreno social como económico, a la vista de lanzamientos como el del videojuego “Blankos Block Party”.

Desarrollado por Mythical Games, se trata de un nuevo videojuego multijugador de nueva generación —ya disponible para PC— construido en base a tecnologías blockchain y NFT. Lo cual permite que cada jugador del juego, pueda poseer en propiedad todo aquello que gana y compra en el universo de Blankos. Un entorno digital para el que la tecnológica, en su búsqueda por aumentar el atractivo de este mundo virtual, ya ha anunciado con motivo de su lanzamiento una serie de ambiciosas colaboraciones con distintos artistas, destacándose además de ellas las asociaciones alcanzadas con el productor musical Joel Zimmerma, así como con la casa de moda Burberry y con la marca The Marathon Clothing, firma de culto fundada por rapero Nipsey Hussle, quien fallecía de varios disparos en 2019 precisamente en el aparcamiento frente a la tienda de Marathon de la West Slauson Avenue de Los Ángeles.

Photo Credits: Burberry.

“Nosotros mismos somos gamers, por lo que una de nuestras mayores prioridades a la hora de desarrollar Blankos Black Party ha estado en crear un espacio divertido y atractivo para que los jugadores interactúen y exploren, pero también vemos las propiedades del jugador como el espacio en el que se encuentra el futuro de los videojuegos”, explicaba John Linden, director ejecutivo de Mythical, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía tecnológica, realizadas con motivo de su participación, este pasado lunes 14 de junio de 2021, en la Electronic Entertainment Expo (E3), convención considerada como la más importante de la industria de los videojuegos. “Presentarnos en la E3, anunciar nuestras primeras asociaciones con marcas y creadores de fama mundial, y anunciar unos de los primeros lanzamientos NFT en Twitch”, apostillaba el directivo, representa “un gran momento para Mythical y un gran pasado adelante en nuestro objetivo de hacer realidad la economía de propiedad de los jugadores y dentro de los videojuegos”.

“Traspasar los límites de lo preestablecido y descubrir nuevas formas de innovar en la manera de conectar cono nuestras comunidades, siempre ha estado en el centro de lo que hacemos como marca”, apuntaba por su parte Rod Manley, director de marketing de Burberry. “Ser parte de esta comunidad creativa y pionera de Mythical Games, supone abrir la puerta a crear unas sinergias increíbles, y represente una evolución perfecta de nuestro actual compromiso con las comunidades gaming”. “Estamos increíblemente emocionados de embarcarnos en este disruptivo viaje hacia el futuro de la propiedad digital dentro de los videojuegos”, apostilla Many.

Photo Credits: Blankos Block Party.

Avanzando hacia la propiedad virtual: rentabilizando la experiencia “gamer” de los propios jugadores de videojuegos

Entrando en los detalles que entrañarán cada una de estas colaboraciones, cuyos lanzamientos se producirán a lo largo de todo estos próximos meses de verano y de lo que resta de año, a pesar de su dispar naturaleza, todas ellas compartirán esa misma visión de Mythical sobre la propiedad a la que deben de acceder los jugadores sobre todo aquello que obtienen a medida que experimentan con el entorno virtual del videojuego. Significándose así todas ellas como una serie de iniciativas que servirán para impulsar el desarrollo de un mercado de compra venta de artículos digitales, con fuertes nexos de unión con el mundo real, que permitirá que los jugadores puedan rentabilizar perfectamente su experiencia gamer.

A este respecto, Joel Zimmerman, más conocido como “deadmau5”, contribuirá con el desarrollo de un paquete de accesorios inspirados en su gato, Professor Meowingtons, y en el famoso casco en forma de cabeza de ratón del que hace uso el productor canadiense, nominado a los Grammy y ganador de varios premios Juno Awards. Mientras que por su parte Burberry lanzará, el próximo mes de julio, una edición limitada de un “Blanko”, y Marathon desarrollará diferentes acciones creativas, todavía por concretar por parte de la tecnológica, que está previsto que vean la luz hacia finales de año. Asociaciones todas ellas que desde Mythical terminarán por completar, de la mano de diferentes colaboraciones con ilustradores y artistas de todo tipo, como el Grand Chamaco, Hackatao, Michael Lau, Quiccs y Thomas Han.

Photo Credits: Blankos Block Party.

“Nuestro ecosistema dota de fluidez a los artículos digitales, desbloqueando el valor de las colecciones de los jugadores y dándoles la libertad de su propiedad”, sintetiza Linden. “Atrás quedaron los días en que el inventario de un jugador se llenaba de artículos que nunca más usaban o de raros coleccionables que solamente podían exhibir”, ya que “a través de Blankos Black Party y del Mythical Marketplace, se invita a los jugadores a que participen de una nueva economía, brindándoles una forma segura y fiable de verificar y vender los productos del juego a cambio de dinero real, lo que esencialmente se traduce en abrir una nueva manera, de no solamente obtener nuevos artículos, sino también de generar ingresos a través del juego”.

“El lanzamiento de nuestra edición limitada Burberry Blanko en Blankos Block Party es nuestra primera incursión en el mundo de las NFT”, añade Manley desde Burberry. Una acción así que “nos permite desbloquear un mundo entero de nuevas posibilidades”, al tiempo que facilita el que la firma pueda dotar “a unos nativos digitales y a unos gamers” de una nueva vía desde la que “hacerse con parte de nuestra marca”, al tiempo que entran a “vincularse y a participar de una manera activa de nuestros códigos y valores de marca”.

“Blankos Black Party se encuentra en el cruce de caminos entre el terreno de los videojuegos, el arte, la música y la moda”, destaca por su parte Nicole Yang, vicepresidenta del departamento de marketing de Mythical Games. Mostrándose como una plataforma disruptiva que comienza a poner a “disposición de los jugadores y de los coleccionistas nuevas formas de interactuar”, así como “de hacerse con una pieza de las marcas que adoran”.

Photo Credits: Blankos Block Party.

Una tecnología blockchain de elementos NFT que no hace uso de criptominería

Como apoyo a este nuevo modelo económico vinculado al mundo de los videojuegos, tanto Blankos Black Party como el marketplace de Mythical hacen uso de una tecnología blockchain que permite garantizar la inequívoca propiedad de las piezas virtuales de cada jugador, para así permitir su compra y su venta a cambio de dinero real, valiéndose para ello de su naturaleza como elementos NFT. Acrónimo de “Token no fungible”, siendo este un tipo especial de Token distinto al de una criptomoneda, como Bitcoin, mostrándose como únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez, y con ello aumentando su valor como piezas únicas.

Igualmente, y a diferencia de los recursos de los que necesitan las criptomonedas para garantizar la fiabilidad de sus operaciones, un proceso que en los últimos años ha generado gran controversia como el gran uso de energía que requieren estas operaciones, desde la tecnológica señalan a que en su caso hacen uso de la plataforma blockchain de EOSIO. Siendo este un modelo más sostenible y respetuoso con el medioambiente, que garantiza, destacan desde Mythical, el que tanto ni el videojuego como los NFT de Blankos requieran de ningún proceso de criptomiería.

Blockchain
Burberry
Digitalización
marathon
Mythical Games
Videojuegos