• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ACME anuncia la incorporación de Mans Concept en su lista de creadores

ACME anuncia la incorporación de Mans Concept en su lista de creadores

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La Asociación de Creadores de Moda Española acaba de anunciar la incorporación en su organización de la firma Mans, del joven sevillano Jaime Álvarez.

La noticia ha sido recibida por la firma en medio de los preparativos de lo que será su debut en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde presentará su nueva colección el 28 de enero.

El trabajo de Mans se contagia de influencias que mezclan el clasicismo de los talleres de “Saville Row” con técnicas de confección japonesas. Todo ello con una estética muy vanguardista que apuesta por la innovación en el patronaje y los tejidos.

Orígenes de un nuevo clasicismo de vanguardia

El nombre Mans Concept procede de Demans, de origen alemán, uno de los apellidos del diseñador y director creativo de la marca. Acortándolo a “Mans”, el creador indica la búsqueda de una nueva sastrería, más personal y actualizada.

Desde Mans Concept se proponen nuevos planteamientos de la masculinidad, los referentes clásicos se fusionan con las subculturas juveniles, en un juego constante de elementos opuestos, interconectados para crear un equilibrio.

El objetivo es ofrecer un armario completo híbrido con prendas básicas de calidad, versátiles y un diseño progresivo, enfocado a personas seguras de sí mismas y de lo que buscan.

Jaime Álvarez nace hace 24 años en La Luisiana (Sevilla) y en 2017 culmina sus estudios de Diseño de Moda en el Istituto Europeo Di Design (IED Madrid).

Desde que tenía uso de razón, daba por seguro dedicarse a la moda femenina y así lo hacía saber en sus diseños, poco a poco fue descubriendo el mundo masculino y decide que puede aportar algo a ésta parte de la moda no desarrollada.

Jaime finaliza los estudios en Abril de 2017 y continúa desarrollando su proyecto de tesis; punto de partida de Mans Concept Menswear.

Crédito de foto: Mans

ACME
Jaime Álvarez
La Asociación de Creadores de Moda Española
MANS
Saville Row