• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adiós a los neutros en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño/Invierno 2022

Adiós a los neutros en la Semana de la Moda de Nueva York Otoño/Invierno 2022

Por Kristopher Fraser

22 de feb de 2022

Moda

Imagen: A. Potts

La temporada de Otoño/Invierno de la Semana de la Moda de Nueva York ha estado tradicionalmente dominada por las propuestas en colores neutros. Esta vez, con los diseñadores trabajando en diseños que combinen con el mundo que deja atrás la pandemia por coronavirus, las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York se han llenado de color. Empezando por los desfiles de moda masculina, en los que el color tuvo mucho protagonismo.

Los diseñadores apuestan por colores vivos y atrevidos para el Otoño/Invierno 2022

En el Día del Hombre de Nueva York, A. Potts apostó por el color rosa en varias de sus piezas de género neutro, desde monos hasta chaquetas. Una de las piezas más destacadas de Teddy Vonranson fue una gabardina verde lima neón. Por su parte, Perry Ellis, que está en pleno proceso de renovación, ha utilizado la clásica combinación de colores americana de rojo, blanco y azul, con especial énfasis en el rojo y el azul, mostrando a su nueva generación de clientes que no tiene miedo al color.

Nicholas Raefski pasó de su estética urbana a una paleta de colores más vivos, como el azul, el rojo y el naranja, con una chaqueta y un pantalón acolchados con motivos ondulados en naranja, amarillo y rojo como una de las declaraciones más atrevidas de su colección. Por su parte, Atelier Cillian se decantó por los rojos, uno de los colores protagonistas esta temporada.

Después de luchar contra una pandemia mundial, lo último que quiere la gente es un armario de luto, lo que ha hecho que la ropa de fiesta se popularice. PatBo ofreció brillo, glamour y lentejuelas, y aunque la diseñadora Patricia Bonaldi se decantó por opciones en blanco y negro, sus mayores atractivos fueron los vestidos con detalles en morado y rojo. Propuestas para las mujeres que se mueren por volver a vivir la vida y disfrutar de un buen cóctel.

Son Jung Wan volvió a la Semana de la Moda de Nueva York y, aunque sus diseños se centraron en crear siluetas a través de los drapeados naturales, los pliegues voluminosos y los detalles de los cuellos dramáticos, su uso del color no pasó desapercibido. Y es que Son Jung Wan es conocida por incorporar colores brillantes en su colección. A través de un top estampado en amarillo canario y una chaqueta adornada con plumas, el lujo coreano conquistó la pasarela.

Sergio Hudson aportó tanto colorido como confección. Con tantas marcas que a día de hoy confeccionan athleisure o ropa de noche, Hudson llena el vacío para aquellos que buscan piezas femeninas a medida y originales con una colección animada por estampados de leopardo, azules brillantes, rosas caramelo y morados pálidos para que las mujeres puedan llevar en su día a día un traje sin necesidad de parecer corporativas o aburridas.

El color está de moda este Otoño/Invierno 2022 así que despídete de los total looks negros.

Imagen: PatBo
Imagen: Sergio Hudson

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

COLORES
FASHION WEEK
MODA MUJER
NEW YORK FASHION WEEK
NUEVA YORK
NYFW