• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Alexander Wang gana demanda por ciberfalsificación

Alexander Wang gana demanda por ciberfalsificación

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En lo que se conoce como uno de los mayores casos de ciberfalsificación de la historia de la moda, el diseñador Alexander Wang ha recibido una sentencia favorable y recibirá 90 millones de dólares (80 millones de euros) de indemnización.

La firma del diseñador había denunciado a 45 personas responsables de 459 páginas web que vendían productos copiados y que fueron creados para parecer la auténtica tienda online del diseñador.

Se trata del primer pleito que plantea Wang, y que gana, aunque es muy difícil que llegue a cobrar algo de los 90 millones ya que los dueños del los sitios web y sus dominios online son casi imposibles de rastrear. A menudo, estos sitios ambulantes de venta de falsificaciones están registrados bajo nombres que no existen y con información ficticia.

Una indemnización difícil de cobrar

“El sistema judicial premia habitualmente con cantidades muy altas pero simbólicas como forma de disuadir a otros posibles falsificadores. En otras palabras, es poco probable que Alexander Wang reciba la cantidad", ha dicho un portavoz del diseñador a la publicación especializada WWD.

En estas páginas web “piratas” se vende una gran cantidad de productos de lujo falsos, y el nombre de Wang no es ajeno. Mientras que la categoría de los bolsos y los accesorios es la más vendida, las prendas de vestir y el calzado también se copian y se venden bajo nombres falsos. Dos sitios web,en particular, alexanderwangshoessale.com, cheapalexanderwangbags.com, son los más conocidos entre la venta ilegalmente de artículos falsos.

El director de la marca, Dennis Wang, ha señalado en un comunicado que se toman muy en serio sus derechos de propiedad intelectual: "Para proteger nuestra marca tenemos que vigilar constantemente a nivel global. La creatividad y la originalidad de nuestros diseños son la base sobre la que se basa la empresa", ha afirmado.

Foto: Alexander Wang (foro Facebook Alexander Wang)
ALEXANDER WANG