• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Amazon podría comenzar a vender moda de lujo pronto

Amazon podría comenzar a vender moda de lujo pronto

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

El gigante de las ventas en línea, Amazon, podría comenzar a vender marcas de lujo muy pronto en una nueva plataforma. A pesar de haber sido evitada por los jugadores de lujo por no compartir sus valores de exclusividad, escasez, sofisticación y precios altos, la plataforma se ha mantenido firme y tenaz para atraer a las marcas estrella y que vendan sus productos en sus canales.

De acuerdo con WWD, Amazon ha firmado alianzas con una docena de marcas de moda y accesorios de alta gama, quienes operarán sus propias concesiones en una nueva plataforma. Las concesiones serán parecidas al marketplace de Farfetch, a diferencia de sitios de e-commerce de lujo multi-marca como Matchesfashion.

Business Insider reportó lo siguiente: “Se tiene el entendido de que Amazon le dará a las marcas control absoluto sobre la apariencia de sus tiendas virtuales, permitiéndoles vender tanto como quieran, controlar cuándo y si es que tienen rebajas y – crucialmente – aprovechar las rápidas entregas de Amazon y la plataforma de servicio al cliente”.

Actualmente se cree que se está trabajando en un nuevo almacén logístico, así como en una campaña de marketing de 100 millones de dólares.

Amazon originalmente dijo que lanzaría un nuevo marketplace en la primavera de 2020, pero debido a la pandemia sus planes fueron demorados hasta el otoño.

WWD dijo que tenían entendido que Amazon estaría trabajando con una selección de diseñadores de London Fashion Week en otro proyecto comercial relacionado con temas de sostenibilidad, mismo que sería revelado en septiembre, en el marco del mes global de la moda.

Este artículo fue previamente publicado por fashionunited.com y traducido y editado por Christin Parcerisa

Amazon
LUJO