• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • American Vintage participa en el Festival de Hyères con taller de tintado sostenible

American Vintage participa en el Festival de Hyères con taller de tintado sostenible

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Durante el 34º Festival Internacional de Moda , Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères (del 25 al 29 de abril), American Vintage y el fabricante francés Whole inaugurarán un espacio dedicado al teñido de prendas con pigmentos vegetales.

Por otro lado, al igual que las pasadas ediciones, la marca, siendo socia del festival desde 2017, celebra una vez más los nuevos talentos emergentes de la fotografía con su “Premio American Vintage de Fotografía”. En años anteriores, los ganadores Luis Alberto Rodríguez (2017) y Sarah Mei Herman (2018) exhibieron su obra en una de las tiendas de la marca y recibieron un premio en metálico de 15.000 euros.

Los talleres

En 2019, paralelamente a su premio, American Vintage continúa apoyando las iniciativas creativas y comprometidas mediante una serie de talleres sobre tintes vegetales. Guiados por el fabricante francés Whole, los asistentes al festival podrán descubrir y hacer sus propios tintes artesanales, naturales y duraderos empleándolos en prendas de algodón American Vintage.

En azul, con extracto de la planta de índigo; o en rosa, con una preparación a base de piel de aguacate, las icónicas t-shirt y tank top de la marca se tiñen de un aura ecológica, responsable y juguetona. Un homenaje a la pasión por el desarrollo de la marca Marsellesa con colores únicos y vibrantes desde su creación en 2005.

Una edición limitada

Para llevar esta experiencia más allá del festival, una selección de t-shirts y tank tops teñidas por Whole en rosa (el color distintivo del salón de Villa Noailles), que estará disponible en una edición muy limitada. Las piezas se venderán a partir del 22 de abril en la Villa Noailles, en una selección de puntos de venta de American Vintage y en la e-shop de la marca.

Crédito de foto: American Vintage
American Vintage
festical de hyères
tintes naturales