• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arabia Saudita pospone su primera semana de la moda

Arabia Saudita pospone su primera semana de la moda

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

A fines de febrero, el Consejo Árabe de la Moda anunció que organizaría su primera Semana de la Moda Árabe en Riad a fines de marzo.

Los diseñadores participantes comenzaron a preparar sus colecciones para las pasarelas, salas de exposición y eventos. También los periodistas y compradores internacionales organizaron vuelos y reservaron alojamiento… Luego vino el repentino anuncio de que la semana de la moda se pospondrá hasta el 10-14 de abril.

"La primera Semana de la Moda Árabe en Riyad será más que un evento de clase mundial, es un catalizador a través del cual creemos que el sector de la moda liderará otros sectores económicos como el turismo, la hostelería, los viajes y el comercio", dijo su presidenta honoraria Noura Bint Faisal Al Saud declaró en el momento.

En el sitio web RiyadhArabFashionWeek.com, las letras en negrita afirman que la Semana de la Moda Árabe "está reconocida como una de las 5 semanas de moda más importantes del mundo junto a Nueva York, Londres, Milán y París". Tal vez el consejo de la moda se olvidó de los eventos líderes de la industria en ciudades notables como Berlín, Copenhague, Tokio, Hong Kong y Shanghái, que tienen una larga y alabada historia de semanas de la moda y ferias comerciales.

Una explicación de la demora fue enviada por correo electrónico al New York Times: "Desde el anuncio inicial realizado en febrero, la Semana de la Moda Árabe Riyadh ha despertado un gran interés entre los invitados internacionales que desean asistir", dijo Layla Issa Abuzaid, directora de país para Arabia Saudita. Arabia en el Arab Fashion Council, la organización sin fines de lucro de Dubai responsable del evento. "Dado este importante momento histórico para el reino, el Consejo de la Moda Árabe y los diseñadores participantes han tomado medidas colectivas para posponer las fechas con el fin de recibir invitados de todo el mundo. Esto solo se puede hacer tomando más tiempo ".

Como una de las 5 mejores fuerzas de la semana mundial de la moda, el cronograma parece relativamente tranquilo con solo 14 diseñadores que muestran colecciones, además de los programas invitados de Roberto Cavalli y Jean Paul Gaultier. En su página de Facebook, las fechas originales de la semana de la moda aún no se han actualizado, a pesar de ser un evento con boleto abierto al público.

Hombres - tomen nota: en su página web, el consejo de la moda advierte que sus eventos son solo para mujeres.

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

Consejo Árabe de la Moda
Semana de la Moda Árabe