• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Armani reinterpreta el estilo “folk” durante la Semana de la Alta Costura de París

Armani reinterpreta el estilo “folk” durante la Semana de la Alta Costura de París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Tras las presentaciones de sus colecciones masculinas durante la pasada edición de la Milan Men’s Fashion Week, el diseñador italiano Giorgio Armani se desplazaba a principios de esta semana hasta París. Donde en el interior de las instalaciones del Petit Palais de la capital del Sena, y en el marco de su Semana de la Alta Costura, hacia desfilar los diseños de su línea Armani Privé para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020.

Una colección inspirada en el estilo “folk”

Una colección en la que el diseñador retomó el concepto del estilo “folk” de finales de los años 80 y principios de los 90, para reinterpretarlo de manera sublime dotándolo de nuevos aires modernos y de elevadísimas dosis de elegancia y sofisticación. Desenfadados estampados de lunares de diferentes tamaños, aparecían adornando desde chaquetas de líneas masculinas, a faldas, vestidos y pantalones de tejidos vaporosos. Que aparecían sobre la pasarela combinados con chaquetas de formas arquitectónicas.

Los vestidos de noches fueron otros de los grandes atractivos de la velada. De cuerpo entero, superposición de prendas o combinados con bustiers, que servían como elementos de contraste, pudimos descubrir unos diseños cuidadosamente elaborados, adornados con volantes, pedrería, bordados y piezas de fantasía.

En cuanto a la materialidad de los diseños, brillaron los tejidos ligeros, como la malla, el tul, la organza y las sedas en su variedad más brillantes. Que se alternaban y superponían combinándose con estampados y bordados de pedrería, que generaban la impresión de ser centelleantes superficies de agua cristalina reflejando la luz del sol o de la luna. Tejidos cuya ligereza quedaba resaltada aún más frente a la contundencia pesadez del terciopelo negro, que dando forma desde chaquetas a pantalones, vestidos o abrigos, estuvo presente a lo largo de todo el desfile como uno de los grandes protagonistas de la colección.

Mientras tanto respecto a la paleta de colores empleada, destacó nuevamente por seguir la línea cromática de la casa, pero en esta ocasión a través de su variedad más empolvada. Con suaves variedades de rosas, azules y verdes, siendo realzados frente a la intensidad cromática del negro, provocando una fuerte sensación de contrastes.

Photo Credits: Cortesía de Giorgio Armani.

Armani
ARMANI PRIVE
fw19/20
Giorgio Armani
otoño/invierno 2019/2020