• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca la 30ª edición de 080 Barcelona Fashion

Arranca la 30ª edición de 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Desfile de Guillermina Baeza en la 080 Barcelona Fashion de septiembre de 2020.

El corazón de la industria de la moda española, sus talentos, creativos y toda clase de profesionales del sector, vuelven a posar nuevamente estos días su mirada en la Ciudad Condal, entorno que volverá a ejercer como telón de fondo para las celebraciones de una nueva, y conmemorativa, 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Pasarela que volverá a reunir a lo más granado del mundo de la moda nacional en torno a una suma de eventos, desfiles y presentaciones, que se prolongarán desde este mismo martes 25 y hasta el próximo viernes 28 de octubre.

Organizada por la Generalitat de Cataluña a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento, el pistoletazo de salida de las celebraciones de esta nueva edición tendrá lugar a las 12:00h de la mañana de este martes, momento para el que está previsto que tenga lugar la inauguración oficial del certamen, a través de un acto que llegará presidido de la mano de Albert Castellanos Maduell, secretario d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Cataluña, y de las de Agnès Russiñol Amat, directora general del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM). Responsables así de encargarse de abrir esta nueva edición de la pasarela barcelonesa que, entre otros aspectos, se caracterizará, ante todo, por significarse como el regreso plenamente a un formato físico y presencial tras 4 ediciones en formato digital, y por el tratar de ahondar en valores como los de la digitalización, la sostenibilidad y la circularidad como etiquetas distintivas del certamen que tratarán de ponerse en mayor valor durante esta edición, de la mano de acciones como el primer desfile de moda de segunda mano que de desarrollará bajo el paraguas de una 080.

“La moda circular y la innovación tecnológica serán los motores que guiarán esta edición de 080 Barcelona Fashion”, entran a sintetizar desde la propia organización de la pasarela a través de un comunicado. Siguiendo con ese hilo conductor, “una de las principales novedades de este año es el ‘Reborn Fashion Show’”, subrayan en línea con lo que ya anunciábamos desde FashionUnited a comienzos de este mismo mes de octubre, en relación a una activación que ha despertado un elevado grado de interés como “desfile de ropa de segunda mano y reciclada” que tendrá lugar “con el objetivo de educar y promover su uso” entre los consumidores.

Photo Credits: 080 Barcelona Fashion.

Presentaciones y música con el regreso del “Village” y del “080 Open Area”

Más allá de ese desfile “Reborn Fashion Show” que se encargará de abrir los desfiles de la pasarela del viernes 28, mostrando prendas procedentes de tiendas colaboradoras como Humana, Solidança, Formació i Treball, Pink Flamingo, Le Swing o Las Pepitas; y de ese encuentro “Texmeeting by Texfor 2022” desde el que, durante la misma jornada, se tratará de profundizar en el actual universo de las fibras recuperadas; como aspectos igualmente a destacar de esta edición nos encontramos con el regreso de la “080 Open Area” de la pasarela barcelonesa. Un espacio abierto —con invitación— desde el que se sucederán una serie de activaciones y presentaciones en torno a la moda y a esos valores de innovación, creatividad y sostenibilidad de los que trata de ser garante el certamen, y cuyas iniciativas se terminarán de completar con los demás actos que se desarrollarán desde el Recinto Modernista de Sant Pau, espacio desde el que nuevamente volverán a desarrollarse todas y cada una de las activaciones de esta nueva edición de la 080 Barcelona Fashion.

En este sentido, resultarán igualmente atractivas a ojos de los asistentes las acciones que van a tener lugar desde el “Village” de la 080 Barcelona Fashion. Un espacio separado del “080 Open Area” que igualmente volverá a desarrollarse en este nueva edición, como un área abierta al púbico donde podrán reunirse y disfrutar de la riqueza de los jardines del Recinto Modernista de Sant Pau, accediendo de primera mano a experimentar con la Semana de la Moda de Cataluña, conociendo en mayor profundidad al conjunto de las marcas patrocinadoras y colaboradoras de esta nueva edición del certamen. Todo, reunido bajo una atmósfera en la que no faltarán la música ni las presentaciones, y sobre un espacio al que podrán acceder desde el Acceso 4 de Sant Roc, a través de la calle de Sant Antoni Maria, con solamente el único requisito de registrarse para obtener un código QR que les facilitará el acceder directamente al “Village” de 080, siempre eso sí que la capacidad del aforo al recinto lo permita.

De otro lado, y ya desde esa otra “080 Open Area”, su entrada nos dará acceso gratuito a activaciones como la de la presentación “LR3 Experience” que ha programado la marca de moda LR3 de Louis Rubi, en colaboración con su socio Daniel Corrales y junto a una veintena de profesionales de las más distintas disciplinas, desde la programación 3D a la arquitectura efímera o la inteligencia artificial. Una presentación que va a estar realizándose todos los días de la pasarela, desde el 25 al 28 de octubre, desde el interior del pabellón El Carme, y que servirá para dar a conocer “en primicia mundial” la nueva colección de la firma. Una propuesta que presentarán valiéndose de un nuevo formato de presentación, que desde la propia organización de la 080 no dudan a la hora de subrayar que “va a cambiar para siempre la forma en la que entendemos los desfiles de moda”, e “incluso la propia belleza”.

Photo Credits: Recinto Modernista de Sant Pau, lugar de las celebraciones de la 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion.

Programa oficial de la 30ª edición de 080 Barcelona Fashion

Junto a la firma LR3 y este diruptivo modelo de desfile, serán un total de 23 las marcas y diseñadores que participarán del programa oficial de esta conmemorativa 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Un cartel en el que encontraremos nombres ya bien reconocidos dentro de la escena de la moda española, como los de All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, Dominnico, Eiko Ai, Eñaut, Escorpion, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt, LR Louis Rubi3, Martín Across, Menchen Tomas, Reveligon, Simorra, The label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras y Yolancris.

25 de octubre (martes)

  • 12:00h – Inauguración 080 Barcelona Fashion
  • 14:00h / 21:00h – LR3 Experience (todos los días del certamen)
  • 14:00h – Escorpion
  • 16:00h – All That She Loves
  • 17:30h – Tíscas Espadas
  • 19:00h – Lola Casademunt by Maite
  • 20:30h – Amlul

26 de octubre (miércoles)

  • 12:00h – Is Coming
  • 14:00h – Larhha
  • 16:00h – Simorra
  • 17:30h – Eñaut
  • 19:00h – Txell Miras
  • 20:30h – Dominnico

27 de octubre (jueves)

  • 12:00h – Guillermina Baeza
  • 14:00h – Lebor Gabala
  • 16:00h – Martín Across
  • 17:30h – The Label Edition
  • 19:00h – Custo Barcelona
  • 20:30h – Avellaneda

28 de octubre (viernes)

  • 12:00h – Reborn Fashion Show
  • 14:00h – Eiko AI
  • 16:00h – Habey Club
  • 17:30h – Reveligion
  • 19:00h – Yolancris
  • 20:30h – Menchen Tomas

También te puede interesar:
080 Barcelona Fashion
Barcelona
Fashion Week