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Arranca Milán Fashion Week Men’s: detalles y programa

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Milano Fashion Week Men’s SS23. Camera Nazionale della Moda Italiana.

Una vez prácticamente ya concluidas las celebraciones del que quizás sea sin duda alguna el salón comercial más importante a nivel internacional en cuanto a moda masculina se refiere, hacemos referencia aquí a esa feria florentina de Pitti Uomo que echará hoy el cierre a su última edición número 102, el mundo de la moda no deja de tener a Italia en su punto de mira, y empieza a dar ya la bienvenida a una nueva edición de la Semana de la Moda Masculina de Milán. Pasarela que arrancará hoy mismo de la mano de un completísimo programa de desfiles, presentaciones y de eventos protagonizado por algunas de las firmas de moda más destacadas del sector, y todo ello en el marco de una nueva edición que se prolongará desde hoy, viernes 17, y hasta el próximo martes 21 de junio.

Como principales características clave de estas nuevas jornadas dedicadas a la moda masculina que tendrán lugar en la capital de la Lombardía, y que las casas y diseñadores de moda participantes emplearán para dar a conocer sus propuestas de cara a la próxima temporada Primavera/Verano de 2023, nos encontramos con el que la pasarela volverá a desarrollarse sobre un formato híbrido. Una combinación de así pues de presentaciones física y virtuales, pero que en esta ocasión, y en respuesta a la sin duda mejor situación que vivimos en relación al virus del Covid-19, tendrá un sabor muy distinto al ofrecido por las anteriores ediciones de la pasarela, marcadas por el hecho de haber tenido lugar durante los momentos más virulentos de la pandemia.

De este modo, y dejando aún lado ya finalmente esa limitación que obligaba a tener que llevar a cabo las presentaciones de las colecciones mediante exclusivamente un formato digital, a partir de la grabación y la retransmisión de fashion films o de desfiles sin público, el formato ahora se reinventa, mostrando al canal digital como un añadido a la vía tradicional de los desfiles. Un avance que podríamos tratar de asimilar a ese formato omnicanal que las propias casas y marcas de moda han implementado sobre su modelo de negocio, y en lo que se traduce en el hecho de que la plataforma oficial de la Milán Fashion Week Men’s volverá a actuar de canal para la difusión de los desfiles de moda de las casas participantes. Unos espectáculos que de este modo podrán seguirse en vivo y en directo desde cualquier parte del mundo.

Con 24 desfiles en directo y una pop-up solidaria a beneficio de Ucrania

Siguiendo con esa vuelta a la normalidad, en cuanto a la pandemia se refiere, de la que se tratará de dar buena cuenta en esta nueva edición de la pasarela milanesa, desde la Camera Nazionale della Moda Italiana, organización sin ánimo de lucro encargada de la organización de las distintas Semanas de la moda de Milán, como parte de su misión de velar y promover la moda española, destacan el regreso con fuerza de las presentaciones físicas al calendario oficial. Un programa que ha este respecto incluye un total de 54 citas con la moda, entre las que se incluyen 24 desfiles físicos y en directo, 5 desfiles y presentaciones digitales, 24 presentaciones físicas, y otras 4 presentaciones físicas, pero bajo cita previa.

Un conjunto de activaciones, a las que habría que terminar por sumar el habitual conjunto de eventos culturales y de diferente perfil que las distintas casas e instituciones vinculadas al ámbito de la moda organizan con motivo de cada nueva edición de la pasarela. Actos entre las que en esta ocasión podremos encontrar desde la exposición “¿Cuerpos inútiles?”, del dúo de artistas Elmgreen & Dragset en la Fondazione Prada; hasta la muestra “Steve McQueen. Sunshine State” en el Pirelli Hangar Bicocca; o la exposición “Magnum Photos: Colors, Places, Faces” que abrirá sus puertas al público el día 19 de junio en el espacio Armani/Silos de Milán, tras la inauguración, con invitación, que tendrá lugar el sábado 18. Ocupando de entre esta serie de eventos un lugar singular la inauguración, el mismo sábado, de la pop-up solidaria “Hope Fashion Ukraine”. Iniciativa de carácter benéfico bajo la que se presentarán 20 marcas diferentes de moda y de accesorios ucranianas, en el marco de un espacio que quedará abierto al público únicamente durante los días 18 y 19 de junio, en el número 69 del Foro Buonaparte de Milán.

Photo Credits: Milano Fashion Week Men’s SS23. Camera Nazionale della Moda Italiana.

Cuatro destacados debutantes, junto a pesos pesados como Versace, Armani o Zegna

Poniendo ya el foco en el calendario de esta edición de junio de 2022, dentro del programa oficial de la Semana de la Moda Masculina de Milán se destacan los debuts por primera vez sobre la pasarela milanesa, de las firmas de moda Simon Cracker, con un desfile en directo programado para este domingo 19; el de Sease y el de Lessico Familiare, con sendas presentaciones, físicas, programadas para el lunes día 20; y la de Joeone. Firma de origen chino que aterriza por la puerta grande en la pasarela de Milán, con un desfile, presencial, en directo y con público, que se retransmitirá igualmente en directo a través de la plataforma oficial de la Milan Fashion Week, y que tendrá lugar el mismo lunes día 20 desde el patio Cortile della Rocchetta del Castello Sforzesco de Milán.

Junto a estos esperados debutantes, presentarán sus novedades en moda masculina para la temporada de Primavera/Verano de 2023 destacadas firmas de moda habituales de la Semana de la Moda de Milán, como Dsquared2, Armani, Dolce&Gabbana, Fendi, Versace, Etro, Prada, Moschino, JW Anderson, o Zegna. Casa que se encargará de cerrar la última jornada de desfiles físicos, para ya dar paso a una última jornada del martes en la que, en formato digital, presentarán sus colecciones las casas de moda Children of the Discordance, Charles Jeffrey Loverboy, MTL Studio, Revenant RV NT y SR Serdar Milano.

Programa de desfiles físicos en vivo (y en streaming)

17 de junio (viernes)

  • 18:00h – Dsquared2
  • 19:00h – 1017 Alyx 95M
  • 20:00h – Family First
  • 21:00h – Billionaire

18 de junio (sábado)

  • 10:30h – MSGM
  • 11:30h – Emporio Armani
  • 12:30h – Dolce&Gabbana
  • 14:00h – Fendi
  • 15:00h – Jordanluca
  • 17:00h – Federico Cina
  • 19:00h – Marcelo Burlon County of Milan
  • 20:00h – Versace
  • 21:00h – Plein Sport

19 de junio (domingo)

  • 10:00h – Magliano
  • 11:00h – Simon Cracker
  • 12:00h – Etro
  • 14:00h – Prada
  • 17:00h – Moschino
  • 18:00h – 44 Label Group
  • 19:00h – JW Anderson
  • 20:00h – DHRUV Kapoor

20 de junio (lunes)

  • 09:30h – Joeone
  • 10:30h – Giorgio Armani
  • 19:00h – Zegna

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