• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así de original ha sido el último "no desfile" de Loewe

Así de original ha sido el último "no desfile" de Loewe

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Loewe ha presentado su colección de Hombre Primavera Verano 2021 en un nuevo formato que ha llamado show-in-a-box. Se trata de una clásica caja archivadora con separadores internos que guardan y representan lo que podría verse en el desfile, que van desde el proceso creativo, pequeñas muestras de tejidos, una carta personal de Jonathan Anderson y hasta el propio escenario del show, entre otras muchas cosas.

La idea de este show-in-a-box, con dirección creativa a cargo de Jonathan Anderson y M/M (Paris), es una respuesta a los tiempos singulares que estamos viviendo y a la imposibilidad de celebrar un desfile de moda presencial.

Inspirado en la obra Museo Portátil de Marcel Duchamp, el propio desfile se presentó metido en una caja para que fuera portátil pero no perdiera la singularidad de un evento a tiempo real, involucrando a los espectadores en una interacción única. Los contenidos estratificados de esta cápsula del tiempo invitaban al público a involucrarse activamente.

La colección

En esta colección, Jonathan Anderson recrea un flujo tranquilo de suaves texturas, con volúmenes que se deslizan, elevan y rebotan en una yuxtaposición de cortes y texturas trazadas en torno a las curvas. La abstracción juega con la funcionalidad.

Destacan las mangas globo, botones torcidos, cintas laterales que engalanan las prendas más allá de los dobladillos; correas y cordones colgantes, aros, recortes; prendas de punto elaboradas con líneas curvas, tops circulares, tejidos extremos que ensalzan la artesanía; atuendos que se desplazan para revelar otro ángulo o curva o, incluso, manchas del teñido shibori que adoptan patrones curvilíneos.

Crédito de foto: Loewe

Desfile
Hombre
Loewe
Moda