• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es Oursin, el nuevo restaurante diseñado por Jacquemus

Así es Oursin, el nuevo restaurante diseñado por Jacquemus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Paredes blancas revestidas de cal, piezas de artesanía y de cerámica y una atmósfera que destila la apacible tranquilidad de un soleado atardecer de verano junto al mediterráneo. Así es Oursin, el nuevo restaurante que el diseñador francés Simon Porte Jacquemus ha inaugurado en la segunda planta de las Galerías Lafayette de los Campos Elíseos.

Desarrollado en colaboración con el grupo francés Caviar Kaspia, Oursin —“erizo de mar” en francés— abría sus puertas esta misma semana coincidiendo con el arranque de la Semana de la Moda de París. Un restaurante que supone el segundo proyecto de esta categoría que desarrolla el diseñador, después del éxito de “Citron”. Una cafetería diseñada en colaboración también con el grupo Kaspia, ubicada en la primera planta de las mismas galerías de los Campos Elíseos.

“Me siento muy feliz de compartir con vosotros nuestro restaurante mediterráneo Oursin, el hermano pequeño de Citron, desarrollado en colaboración con Caviar Kaspia para las Galerías Lafayette de los Cámpos Elíseos”, se encargaba de anunciar el propio diseñador a través de su perfil en Instagram. Al tiempo que declaraba sentirse “muy feliz”, ante la posibilidad de haber podido trabajar en la elaboración del menú junto a la chef Érica Archambault. Anteriormente responsable de cocina del grupo Septime, para el que trabajó en establecimientos gastronómicos como Septime, Clamato, La Cave de Septime o D’une Île.

Cocina mediterránea a base de pescados, mariscos y caviar

Los comensales que decidan acudir a Oursin podrán disfrutar de toda una experiencia gastronómica realmente única. Rodeados de una atmósfera construida a partir de una infinitud de nichos colmados con las piezas especialmente escogidas por el diseñador —algunas elaboradas a mano por el propio Jacquemus—, de rústicas sillas de mimbre y sillones blancos, platos elaborados por un ceramista ateniense, y por la enredadera que, a modo de motivo central, se encarga de tamizar la luz y dotar al espacio de una apariencia indiscutiblemente mediterránea.

Sobre la carta, una cocina de igual sabor mediterráneo donde priman los mariscos, pescados y, cómo no, el caviar del grupo Kaspia. Todo ello a través de un menú ideado por la propia Archambault junto al diseñador, en el que encontramos platos como linguini con almejas, taramasalata de erizo de mar, rodaballo asado o pan de tinta de calamar, junto a postres como un crumble con menta y grosellas blancas o higos frescos con helado de miel.

El restaurante permanecerá abierto todos los días de la semana en horario de 12 a 22:30 de martes a sábado, y de 12 a 21:30 lunes y domingo. Pudiendo realizarse las reservas a través de Instagram o de la propia página web del restaurante.

Photo Credits: Oursin, páginas oficiales de Facebook e Instagram.

Galeries Lafayette
Jacquemus
oursin
Paris Fashion Week
Semana de la Moda de París
Simon Porte Jacquemus