• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balenciaga diseña una camiseta solidara a beneficio de Ucrania

Balenciaga diseña una camiseta solidara a beneficio de Ucrania

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Charity T-Shirt de Balenciaga para United24.

Siguiendo con las acciones por la visibilización y la concienciación del conflicto que viene realizando la casa de modas francesa desde el mismo momento en el que se produjo la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, Balenciaga acaba de diseñar una camiseta solidaria benéfica, de la que el 100 por cien de sus beneficios netos se destinarán, en exclusiva, a labores humanitarias y de reconstrucción del país. Un lanzamiento que ha querido celebrar limpiando el registro de su cuenta en Instagram, para dedicar en exclusiva su altavoz en esta importante red social a promocionar esta acción solidaria.

La prenda es el fruto de una colaboración entre la célebre casa de modas, de ascendencia española, y la iniciativa “United24”. Un proyecto puesto en marcha por el propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, como principal plataforma oficial desde la que recaudar y regular las donaciones benéficas en apoyo de Ucrania que se buscan realizar desde el extranjero. Unos fondos que son a los que pasarán a sumarse todos los beneficios netos que se generen por la venta de esta nueva camiseta solidaria, y que son transferidos, junto al total del resto de las demás donaciones que se pueden realizar desde la misma página oficial de “United24”, a las cuentas oficiales del Banco Nacional de Ucrania, para que desde ahí los ministerios autorizados puedan asignarlos a cubrir las necesidades más urgentes para la gestión del país. Detallando a este respecto que la iniciativa, como dirección humanitaria de los trabajos de reconstrucción, se centra exclusivamente a labores como las de la renovación de instalaciones de infraestructuras críticas, como carreteras, puentes, hospitales y escuelas, con el fin de poder permitir que los refugiados puedan regresar cuanto antes a sus hogares para retomar sus vidas. Un extremo que, por ahora, parece todavía ciertamente complicado en determinadas regiones y ciudades del país, en estos momentos bajo control del ejército ruso.

Una camiseta para la reconstrucción

En lo que atañe de manera más detallada a esta nueva prenda diseñada por Balenciaga, de talla única, corte unisex y confeccionada en 100 por cien algodón recuperado, la prenda desarrollada en colaboración con United24 está disponible a través del canal online desde el dominio “united24-demna.balenciaga”, a un precio de 200 euros.

En mayor profundidad, la pieza se presenta como una sudadera de manga larga y cuello redondo cerrado, confeccionada sobre el característico negro Balenciaga. Un color cuya sobriedad se nos presenta tanto como homenaje al legado de la histórica casa de modas, como de respecto hacia todos aquellos que se han visto y se están viendo afectados por la actual guerra en Ucrania. País cuyos principales emblemas, en lo que no deja de mostrarse como una reafirmación de su identidad como nación independiente, son los que se encargan de destacar con sus amarillos y su azul cielo sobre el fondo negro de la sudadera. Prenda que en su parte central muestra la bandera de Ucrania, en las mangas su icónico emblema nacional, y a la espalda las letras de la casa Balenciaga, sobre un código QR que puede escanearse para participar de las iniciativas de United24.

Photo Credits: Charity T-Shirt de Balenciaga para United24.
Photo Credits: Charity T-Shirt de Balenciaga para United24.
También te puede interesar:
Balenciaga
Colección cápsula
Genderless
Guerra
Moda solidaria
RUSIA
UCRANIA