• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balenciaga y Maison Margiela: ausentes del calendario de Alta Costura de enero

Balenciaga y Maison Margiela: ausentes del calendario de Alta Costura de enero

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Balenciaga

Una vez más, Balenciaga estará ausente de las presentaciones de Alta Costura en París el próximo mes de enero de 2022. Tras el debut de Balenciaga en el mundo de la Alta Costura, aplazado dos veces en julio, y la cancelación de dos temporadas durante la pandemia, el organismo de la moda francés Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) ha publicado el calendario provisional para la Semana de la Alta Costura, que tendrá lugar del 24 al 27 de enero.

También falta en el calendario la casa de moda Maison Margiela. Si bien la vuelta a los desfiles en vivo es habitual en París desde la temporada pasada, la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus parece haber puesto un obstáculo en el camino.

Entre las históricas casas de moda francesas que asistirán a la próxima edición figuran Chanel, Schiaparelli, Dior y Azzaro, así como las italianas Giorgio Armani Privé, Valentino, Fendi y Giambattista Valli. La propuesta de Jean Paul Gaultier para esta temporada será diseñada por el diseñador de Y/Project y Diesel, Glenn Martens. Otros diseñadores invitados en el calendario son Iris van Herpen, Viktor & Rolf, Elie Saab y Zuhair Murad.

Sorprende la ausencia de Balenciaga en el calendario, tras el desfile estelar del pasado julio de la firma de lujo fundada por Cristóbal Balenciaga, después de una pausa de más de 50 años. Ninguna de las dos marcas ha facilitado fechas alternativas para sus respectivos desfiles de Alta Costura.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Alta Costura
Balenciaga
Maison Margiela
Moda lujo