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"Beauty by Numbers": Las tendencias de belleza para 2022

Por Don-Alvin Adegeest

29 de dic de 2021

Moda |INFORME

Imagen: Beauty by Numbers

La industria mundial de la belleza está experimentando una rigurosa transformación, no sólo en respuesta a la crisis sanitaria, sino también para desafiar las antiguas normas a favor de la tecnología. Este sector de 500.000 millones de dólares, que incluye fragancias, cuidado de la piel, cuidado personal y cosméticos, se está viendo obligado a adaptarse a los nuevos valores de los consumidores y a las cambiantes expectativas. Las marcas dispuestas a escuchar pueden aprovechar la abundancia de datos disponibles. Empresas como Perfect Corp comparten valiosos conocimientos del sector de la belleza e identifican las tendencias.

En su informe anual Beauty by Numbers, la empresa de tecnologías de belleza Perfect Corp destaca la transformación digital que se está produciendo en todo el sector, en el que los consumidores recurren más que nunca a las herramientas digitales impulsadas por la Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Aumentada (RA), así como a las experiencias virtuales de prueba. Este año, los consumidores siguieron aprovechando la experiencia digital para obtener consejos de belleza e inspiración de productos, con miles de millones de pruebas virtuales de productos observadas a través de su comunidad de aplicaciones YouCam.

La demanda de cuidados personalizados para la piel

Las experiencias de compra personalizadas y las recomendaciones de productos se han convertido en algo esencial a la hora de comprar productos de belleza, ya que los consumidores buscan recomendaciones específicas adaptadas a sus necesidades únicas. Prueba de ello es que la herramienta personalizada Skin Score de YouCam se ha utilizado más de 40 millones de veces este año.

Alerta ojos

Por segundo año consecutivo, el maquillaje para los ojos fue la categoría de productos más probada, con más de 3.700 millones de pruebas virtuales.

El número de pruebas virtuales con lápiz de labios también está en aumento tras un descenso en 2020 del pintalabios, ya que los consumidores usaron mascarillas durante la pandemia y optaron por una rutina de belleza de bajo mantenimiento. Este año, el número de pruebas de pintalabios virtuales aumentó hasta llegar a más de 2.500 millones en las aplicaciones de YouCam. Además, los análisis de los datos de los consumidores muestran que el brillo de labios y el pintalabios con un acabado muy brillante están ganando popularidad y son opciones populares a medida que nos acercamos a 2022.

Beeld: Perfect Corp

Herramientas de IA y RA aumentarán la confianza en la compra

"A medida que las tendencias y los comportamientos de los consumidores continúan evolucionando, las tecnologías de IA y RA están demostrando ser esenciales para que las marcas ofrezcan experiencias de compra de belleza personalizadas que ayuden a los consumidores a tomar decisiones de compra con más confianza", afirma la fundadora y CEO de Perfect Corp., Alice Chang. "Estamos muy contentos de compartir el informe "Beauty by Numbers" de este año, que utiliza grandes datos de las aplicaciones YouCam para identificar las ideas y aprendizajes clave de los consumidores, que pueden ayudar a las marcas de belleza a ajustar sus estrategias para un año exitoso en 2022."

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

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