Bershka abraza la sostenibilidad con una colección “de proximidad” sin género y a partir de retales

Madrid – Diseñada bajo el nombre de “Hack Denim” la cadena de moda Bershka, una de las marcas de moda joven del grupo español Inditex, acaba de lanzar al mercado una singular colección de prendas vaqueras sostenibles, sin género y producidas en edición limitada. Piezas todas ellas completamente diseñadas y producidas en España —único país para el que están disponibles—, lo que ha servido para fomentar la producción en proximidad reduciendo con ello su huella de carbono, y para las que ha recurrido a emplear materiales 100 por cien reciclados obtenidos a partir de su antiguo stock, logrando así darle una “nueva vida”.

“El proyecto Hack Denim es algo completamente nuevo en el universo Bershka”, destacan desde la popular firma de moda; en relación a una colección en la que tanto patronistas como cortadores y diseñadores “han trabajado de manera conjunta” con el fin de “minimizar el material sobrante y crear piezas únicas y especiales en denim”.

“El método de producción es sencillo, pero al mismo tiempo representa todo un reto”, tratan de explicar desde Bershka. “Una vez completamente descosidos, los tejidos se llevan al departamento de corte, donde los patronistas empiezan a marcar y a unir las piezas”. “A continuación, llega el momento de la costura”, en el que “cada prenda debe volverse a crear de acuerdo con el diseño elegido”, pasando para ello “por diferentes departamentos” en los que se logra insuflar un nuevo “soplo de vida”. El resultado, “una colección cápsula única en su categoría, en la que cada pieza es, al mismo tiempo, una prenda de vestir y una pequeña obra de arte”, puesto que “cada pieza es absolutamente única”, habiéndose limitado su producción a un stock de únicamente 150 unidades.

Bershka abraza la sostenibilidad con una colección “de proximidad” sin género y a partir de retales

Prendas “genderless” con venta exclusivamente a través del canal online

Lanzada bajo la misma etiqueta “Join Life” con la que desde el Grupo Inditex se designa a todas sus prendas realizadas a partir de un modelo de producción sostenible, en esta ocasión junto al apellido “Join Life Re-made”, la colección estará únicamente disponible a través de la tienda online y de la App oficial de Bershka. Desde donde podremos acceder y adquirir cualquiera de sus piezas de edición limitada.

Integrada por modelos genderless aptos tanto para un público masculino como femenino, entre las piezas denim que integran esta singular colección cápsula encontraremos los pantalones vaqueros “Jeans hack denim 90’s”, en tallas S y M y un precio de venta de 69,99 euros; con un chaqueta de corte “oversize”, de talla única, a 89,99 euros; y con una segunda chaqueta en efecto degradé, también de corte “oversize” y descosidos en mangas, con un precio de venta igual de 89,99 euros. Encargándose de completar la colección un bolso denim con bolsillo (29,99 euros) y un sombrero tipo “bucket” (29,99 euros).

Bershka abraza la sostenibilidad con una colección “de proximidad” sin género y a partir de retalesBershka abraza la sostenibilidad con una colección “de proximidad” sin género y a partir de retalesBershka abraza la sostenibilidad con una colección “de proximidad” sin género y a partir de retales

Photo Credits: Cortesía de Bershka.

 

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