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Camille Miceli debutará para Emilio Pucci el 29 de abril

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Camille Miceli, directora creativa de la casa Emilio Pucci. LVMH.

La firma de modas italiana Emilio Pucci, casa fundada por Emilio Pucci, Marqués de Barsento, cuyos orígenes se remontan al año 1947, propiedad del holding internacional francés LVMH desde el año 2000, terminará de abrirse a un nuevo capítulo de su longeva historia el próximo 29 de abril de 2022. Momento para el que está programado que tenga lugar, desde la isla italiana de Capri, el desfile de presentación de la primera colección de “debut” para la casa de la diseñadora franco-italiana Camille Miceli. Todo ello en el marco de un desfile-espectáculo del que ningún detalle más se ha adelantado, más allá del de esa fecha y del de esa localización general, que no obstante guarda un especial significado para la casa, siendo Capri el lugar en el que la firma llegara a abrir su primera tienda, allá por el año 1950.

Con una trayectoria de más de 30 años vinculada a la industria de la moda-lujo, Camille Miceli era confirmada como nueva directora creativa de la casa de modas italiana el pasado 1 de septiembre de 2021. Momento en el que desde LVMH terminaban por confirmar los últimos rumores que circulaban en torno a su nombramiento, en una acción que significaba la toma por parte de Miceli de las riendas creativas de una casa que se había mantenido sin dirección creativa desde el año 2017, y que ahora desde LVMH se han propuesto relanzar con el objetivo de volver a situarla en la posición que ya ocupase en épocas pasadas, bajo la dirección creativa de figuras de la talla, además de la del propio Pucci, como los diseñadores Christian Lacroix, Matthew Williamson o Peter Dundas.

De vestir a Marilyn Monroe a una colección cápsula con Supreme

Conocida por sus atrevidos y vibrantes estampados, que la firma no ha dudado en llevar en estos últimos tiempos hasta una cápsula junto a la firma de culto Supreme, es de esperar que Miceli presente una colección en la que ahonde en el indiscutible y alegre buen tono por el que se caracteriza la firma italiana. Marca que a lo largo de sus años ha vestido desde a astronautas, diseñando el logotipo de la misión del Apolo 15, a Marilyn Monroe, Sophia Loren, Madonna o Jackie Kennedy, y que ahora Miceli tratará de consolidar nuevamente dentro de la escena internacional de la moda, valiéndose para ello de todo lo aprendido a lo largo de una dilatada trayectoria profesional, en la que ha aterrizo en la dirección creativa de Pucci desde la dirección creativa de la línea de accesorios de Louis Vuitton. Cargo que ocupa desde el año 2014.

Anteriormente a ello, tras una pasantía en Alaïa, Miceli iniciaba su carrera profesional en 1989 como relaciones públicas de Chanel. En 1997 la hoy ya diseñadora se incorporaba a Louis Vuitton como directora de comunicación de sus líneas Rady-to-Wear, y en 2002 se convertía en directora creativa y consultora del área de joyería de moda de la firma. En 2009 era nombrada directora creativa de joyería y consultora creativa para artículos de piel de Christian Dior, y ya finalmente en 2014 pasaba a ocupar el cargo de directora creativa de la línea de accesorios de Louis Vuitton, desde donde finalmente ha terminado ascendiendo a la dirección creativa de Pucci.

“Estoy encantada de dirigir la dirección creativa de la casa Pucci, una marca florentina que celebra la alegría y el arte de vivir italiano desde hace más de 70 años”, no dudaba en expresar la propia Miceli con motivo de su nombramiento. Siendo “un honor para mí”, añadía a lo largo de unas declaraciones difundidas desde el holding LVMH, el “poder contribuir a la gran historia de esta Maison italiana”.

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