• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Central Saint Martins lanza una colección para The Amy Winehouse Foundation

Central Saint Martins lanza una colección para The Amy Winehouse Foundation

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fred Perry invitó el pasado año a 150 estudiantes de la Central Saint Martins (Universidad de las Artes de Londres del curso de Moda y Textiles) a participar en un trabajo de dos semanas de investigación acerca de las subculturas. Los estudiantes tenían la oportunidad de diseñar el polo de Fred Perry y el polo Bowling para la colección de la Fundación de Amy Winehouse, dos prendas que entrarán a formar parte de la colección cápsula de piezas diseñadas in-house.

Cuatro de los participantes han sido seleccionados por MD John Flynn, Director de Producto, Charlie Middleton y el Jefe de Diseño Charlie Mellor, basando su elección en los valores y personalidades afines a Amy Winehouse y a la propia firma.

El “Rude boy” inspiró a la ganadora

La ganadora Esme Famewo se fijó en la subcultura del Rude Boy introducida en Londres por la diáspora jamaicana en 1960, afectando particularmente a las subculturas mod y skinhead. Sus diseños hacen referencia a la rica diversidad de formas de vestir de los inmigrantes de India del Este que trajeron consigo todos los que viajaron de su país a Reino Unido para instalarse allí y que desde entonces han inspirado tanto el street style británico como a la moda en general. Esme creó oscuros gravados en linóleo centroafricanos y experimentó con materiales reciclados e hilos tejidos con nuevas proporciones, procesados y estampados de nuevo para crear diseños completamente distintos. Tanto el polo Bowling como el polo woven usan el rojo y el verde para sus diseños. La doble raya en rojo y negro completa los modelos de polo y las mangas presentan yuxtaposiciones en rojo y negro con doble raya en verde y negro.

Los “Dressers” en referencia al fútbol

Ella Marsh de Leeds tomó su inspiración de sus alrededores, sin alejarse demasiado de casa y focalizándose en los Dressers, una pequeña subcultura que surgió de los Club de Futbol de Leeds. A diferencia de otras subculturas, no había un código musical para los Dressers, de clase trabajadora y con preferencia de distinguirse en vestimenta únicamente en los partidos de futbol, momentos en el pub y para salir a bailar. Inspirados por las paletas de colores continentales y materiales Casual diseñados por la misma Ella con un enfoque inicialmente divertido y desenfadado pero endurecido por paneles de impresión y elementos gráficos. En el reverso del polo bowling se estampa en letras escritas a mano “Wish you were here”.

Movimiento “Punk” y calles oscuras de Londres

El Punk se ha explorado con una perspectiva fresca por Ha Na Jung de Corea del Sur, quién descubrió la subcultura británica por primera vez mientras investigaba a Amy Winehouse. Fue inspirada por el estilo oscuro de las calles de Londres y desarrolló series de patchworks utilizando denim y tartán – ambos auténticos favoritos de la escena punk. Estos se convirtieron en rayas crudas en los estilos de los polos y estampados en las telas de los polos antes de ser bordadas para crear un efecto de aplique.

La japonesa Hinako Nakazawa interpreta a los “Soul Boys”

Los Soul Boys se interpretaron intrincadamente y con imaginación de Hinako Nakazawa, japonesa. Hinako dibujó, bordó y pintó pequeños motivos de baile del Northern Soul antes de fotografiarlos con una cámara en movimiento para capturar la esencia del movimiento del que los bailarines disfrutan. El resultado cautivador se convirtió en un estampado repetido e insertado en un panel en la parte frontal del polo bowling, los bordados de baile del Northern Soul se han añadido a la parte trasera de varias prendas y en un polo totalmente estampado que se ha creado para combinar con otras prendas.

Amy Winehouse
Central Saint Martins