• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chalayan, entre folclore griego y brillos en la Semana de la Moda de Londres

Chalayan, entre folclore griego y brillos en la Semana de la Moda de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El creador turcochipriota, Hussein Chalayan volvió este sábado a lo grande, tras 16 años, a las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres con creaciones inspiradas en el folclore griego llenas de hilos de colores y brillos.

El creador, nacido en Chipre hace 46 años, es conocido por su estilo minimalista, elegante y conceptual, que seduce a artistas de la talla de Björk y protagoniza exposiciones en todo el mundo. El director artístico de la línea prêt-à-porter y demi-couture de la firma Vionnet era muy esperado ante su vuelta este sábado en Londres. Presentada en el teatro de Sadler's Well, su colección de otoño-invierno 2017-2018 siguió su línea presentando camisas con abrigos incorporados, con nudos en la cintura, y pantalones anchos de cadera que se estrechan a partir de la rodilla.

Para el final, las modelos arrancaron los motivos geométricos incrustados en la parte delantera de sus prendas y marcadas con la inscripción "tirar para abrir", provocando una explosión de hilos multicolores y brillantes. "He querido mostrar una mezcla de protesta y celebración que resume la dualidad de la vida. Quería provocar una explosión kitsch, me pareció muy bello", explicó el creador a la prensa entre bambalinas.

Para el resto, Hussein Chalayan se ha inspirado en la cultura griega, con largos vestidos de cachemira negra, evocando a las vestales y a campesinos. Chalayan comenzó su carrera en Londres, donde ganó dos veces el título de "diseñador británico" del año, antes de ir a París, considerado parada obligada. "Teníamos el sentimiento de trabajar muchísimo, pero no venía mucha gente a nuestros desfiles. Solo cuando nos trasladamos a París comenzamos realmente a ganar importancia", señaló.

Su regreso esta semana a Londres, donde se encuentra con creadores como Burberry, Mulberry, Christopher Kane y J.W. Anderson, cautiva a sus admiradores británicos. ¿Se quedará? "No lo sé aún. Ya veremos", respondió. (AFP)

Hussein Chalayan
LFW
London Fashion Week