• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel presentará su colección Crucero en Dubái

Chanel presentará su colección Crucero en Dubái

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Chanel.

Madrid – La célebre casa de modas francesa Chanel ha confirmado que presentará su colección Crucero 2021/2022 el próximo martes 2 de noviembre de 2021 en la ciudad de Dubái. Ciudad emirato de los los Emiratos Árabes Unidos especialmente conocida, desde comienzos de siglo, por su arquitectura contemporánea de vanguardia y por albergar algunos de los nuevos iconos de la arquitectura postmoderna, entre ellos el Hotel de lujo en forma de vela Burj Al Arab o la torre Burj Khalifa, considerada, con sus 828 metros de altura, como el rascacielos y la estructura más alta de la historia.

Convertido así pues en un auténtico templo del lujo actual, desde Chanel adelantan que presentarán su colección crucero en la ciudad a lo largo de un desfile, del que por el momento no se deciden a facilitar mayores detalles, como su ubicación exacta o sobre si contará o no con la presencia de público en directo. Una opción con la que sí dispuso su último desfile de Alta Costura del pasado mes de julio, y que es de prever que pueda también contar esta nueva presentación en Dubái, en lo que se convertiría en una acción con la que la firma bien podría buscar acercar su propuesta Crucero a su importante público de oriente medio. Una región en la que la firma francesa suma un buen número de importantes clientes, a cuyos ojos pondrá todos los secretos de una colección que ya dio a conocer, el pasado mes de mayo, durante un más que sugerente desfile que tenía lugar en el enigmático entorno de el Carrières de Lumières de Les Baux-de-Provence, al sur de Francia. Siendo de este modo la segunda ocasión en la que Chanel termine organizando un desfile en Dubái, que se sucederá siete años después al organizado, el pasado mayo de 2014, para la presentación de la colección Crucero de la firma para la temporada 2014/2015.

“La colección Crucero está firmemente anclada en la historia de la Maison”, nos explican desde Chanel, a través de un comunicado, en relación al origen mismo del sentido de estas colecciones de entre tiempo. “Ya a finales de la década de 1910”, añaden, “Gabrielle Chanel ofrecía a sus clientes diseños ligeros y cómodos para varios destinos soleados”. Una práctica que la firma retomó “desde el año 2000”, armando una “colección de Prêt-à-Porter”, cuya presentación “se ha convertido en un evento anual muy esperado”. “Chanel fue la primera casa en instaurar un verdadero espectáculo para su colección Crucero”, detallan, “que sigue siendo una invitación a viajar por el mundo”.

Chanel
Coleccion crucero
Desfiles
Dubai
Moda lujo